eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Rust': Los productores deberán pagar la máxima multa por la falta de seguridad en el set

'Rust': Los productores deberán pagar la máxima multa por la falta de seguridad en el set

Durante el rodaje del largometraje protagonizado por Alec Baldwin, Halyna Hutchins perdió la vida a causa de un disparo, y la productora ha sido multada.
'Rust': Los productores deberán pagar la máxima multa por la falta de seguridad en el set
·

El accidente que hubo en Rust dejó helada a la industria cinematográfica. En pleno rodaje, Alec Baldwin, el protagonista de la obra, estaba empuñando una de las armas del set de la película cuando, sin querer y de forma accidental, esta se disparó acabando con la vida de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la obra. Un altercado que se llevó a cabo el pasado mes de octubre y que, desde entonces, ha ido perdiendo fuelle mediático, a pesar de que ha habido problemas con Baldwin y su cooperación con las autoridades para la investigación del caso.

Desde IndieWire, se detalla ahora que desde la Oficina de Seguridad y Salud Laboral de Nuevo México se ha dictaminado que los productores de Rust deberán hacer frente a una multa de 136.793 dólares debido a las fallas de seguridad del rodaje, por un control negligente de procedimientos de seguridad con armas de fuego en el desarrollo de la película. Es la multa máxima por la ley estatal de Nuevo México.

Rust

"Se ha determinado que Rust violó deliberadamente la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional al demostrar una clara indiferencia hacia la seguridad de los trabajadores y al exponerlos a los graves peligros asociados al uso de armas de fuego".

El caso sigue activo en estos momentos

La investigación principal, no obstante, continúa en curso y todavía no ha sido resulta. Alec Baldwin ha insistido en repetidas ocasiones que él no disparó el arma. La armera Hannah Gutiérrez Reed también está entre los principales sospechosos en estos momentos. La película de Rust ha sufrido otros problemas relacionados con su seguridad, puesto que uno de los miembros del equipo casi pierde un brazo debido a la picadura de una araña. Los productores del largometraje (Rust Movie Productions, LLC) ahora deberán hacer frente a esa sanción, y la película está claro que ha caído en un pozo del que probablemente no vaya a levantarse.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
alec baldwin

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir