Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alec Baldwin se defiende y asegura que sigue ayudando en la investigación del caso Rust

Alec Baldwin se defiende y asegura que sigue ayudando en la investigación del caso Rust

El productor del film independiente ha publicado un vídeo en el que deja claro que continúa cooperando con las autoridades por la muerte de Halyna Hutchins.
Alec Baldwin se defiende y asegura que sigue ayudando en la investigación del caso Rust
·

Síguenos

Alec Baldwin continúa en el ojo del huracán. El pasado 21 de octubre el mundo del cine tembló, porque durante el rodaje de Rust, el western independiente que tenía a Baldwin como productor y protagonista y a Joel Souza como director del proyecto, se llevó a cabo un asesinato de forma accidental. La directora de fotografía, Halyna Hutchins, perdió la vida tras recibir un disparo que salió de la pistola que Baldwin empuñaba, y que a su vez también hirió al director mencionado.

Desde entonces, la industria se ha cuestionado en infinidad de ocasiones si los rodajes deberían permitir armas en sus sets y cómo deberían ser los protocolos de seguridad para que los actores pudieran hacer uso de esas armas en las secuencias pertinentes. Y es normal teniendo en cuenta el tremendo error que se llevó a cabo en Rust, película que además ha sido protagonista de más de una desgracia después de que Hutchins falleciera. Alec Baldwin, desde el mismo momento en el que ocurrió el acontecimiento, siempre ha ofrecido su ayuda para cooperar en la investigación o en lo que se requiriese, asegurando que él no tuvo la culpa de lo ocurrido e incluso que ni siquiera había apretado el gatillo.

PUBLICIDAD

No obstante, el actor ha tenido que salir de nuevo a la palestra para asegurar que continúa cooperando con las autoridades de Santa Fe, que son quienes llevan ahora mismo el caso, y que no está entregando su dispositivo móvil porque no es tan sencillo debido a la distancia (él reside en Nueva York, y Rust se rodaba en Nuevo México). Y lo ha hecho de forma pública, a través de su Instagram.

Alec Baldwin desmiente los rumores

"Cualquier sugerencia de que no esté cumpliendo con las demandas u órdenes de registro sobre mi teléfono es pura mierda. Es una mentira. Alguien de otro estado no puede venir a decirte ‘dame tu teléfono, dame esto, dame aquello’. No pueden hacer eso. Tienen que pasar por el estado en el que vives. Es un proceso que lleva tiempo".

La investigación continúa en marcha y la prioridad es encontrar al responsable directo de la muerte de Halyna Hutchins, algo que incluso el mismo actor remarca al final del vídeo. Los principales sospechosos en estos momentos son Hannah Gutierrez Reed, la armera, Dave Halls, el ayudante de dirección, y el mismo Baldwin.

Fuente.

alec baldwin
rust
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir