Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twitter tiene una estrategia para evitar que Elon Musk compre la empresa

Twitter tiene una estrategia para evitar que Elon Musk compre la empresa

La red social, que vio cómo el magnate compraba gran parte de las acciones, planea evitar la adquisición hostil por parte de Musk. ¿Cómo? A través de la táctica de la 'píldora envenenada'.
Twitter tiene una estrategia para evitar que Elon Musk compre la empresa
·

Todo comenzó cuando Elon Musk compró un 9% de Twitter, convirtiéndose en el principal accionista. Intentando hacerse un hueco en la junta de accionistas para destapar la falsa libertad de expresión de la red social del pajarito, planeó hacerse con la compañía por 40.000 millones de dólares. Ahora, como explican desde The Verge, la junta está pensando en emplear la táctica de la píldora envenenada para evitar que el responsable de SpaceX y Tesla adquiera Twitter de forma hostil.

Las intenciones de Elon Musk estarían frenadas por la píldora envenenada

Musk, accionista mayoritario de Twitter, anunció hace unos días que quería unirse a la junta directiva de la empresa que posee la red social. Si bien cambió de parecer al darse cuenta que, de esa manera, evitaría que pudiese adquirir muchas más acciones. Pronto reveló su objetivo: desvelar que Twitter no es un nido de libertad de expresión como se dice y que todo, de una forma u otra, está en manos de una serie de poderosos grupos y lobbies. Elon Musk entonces confirmó que quería adquirir la empresa mediante un movimiento hostil, presentando 40.000 millones de dólares encima de la mesa y ofreciendo un buen precio por acción.

Twitter planea inundar el mercado con más acciones y precios especiales para evitar el control de Musk

El empresario explicó que, si se rechazaba su oferta, consideraría deshacerse de las acciones que ya posee, lo que podría afectar considerablemente el precio de las acciones en general, devaluando el valor de la empresa, que había experimentado un subidón en las últimas semanas. Ahora, como explican de forma oficial, la junta administrativa de Twitter parece estar decidida a evitar que Musk adquiera la compañía y la privatice o la convierta en su coto privado. Ahora la corporación ha presentado "un plan de derechos de inversionistas", que que busca bloquear los planes de Elon Musk.

Este movimiento, conocido como píldora envenenada en el argot financiero, Twitter comenzaría a liberar muchas acciones para que los accionistas ya existentes puedan adquirirlas con descuento, siempre con la excepción del actual principal accionista, el propio Musk. "Esto es algo irresponsable si no somete a votación esta oferta para los accionistas" ha comentado Musk, que sabe que este movimiento busca evitar que se haga con el control de la empresa al completo. Veremos quién gana esta batalla, pero parece que va para largo.

Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir