eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Will Packer, productor de los Oscars, explica cómo vivió la agresión de Will Smith

Will Packer, productor de los Oscars, explica cómo vivió la agresión de Will Smith

Good Morning America ha tenido la oportunidad de hablar con uno de los responsables de los Premios Oscar sobre lo sucedido en la 94 edición.
Will Packer, productor de los Oscars, explica cómo vivió la agresión de Will Smith
·

Varios días después la agresión que Will Smith propició a Chris Rock durante la 94 edición de los Premios Oscar continúa siendo el principal tema de conversación dentro de la industria cinematográfica. El ganador a Mejor actor por El método Williams está actualmente siendo investigado por la Academia, y aunque ha pedido disculpas por lo que hizo y el cómico finalmente no denunció al artista después de atizarle un bofetón por realizar un chiste sobre la alopecia que sufre su mujer, Hollywood ha manifestado su rechazo hacia Smith. La declaración más contundente la ha lanzado Jim Carrey, que catalogó de cobardes a los asistentes de la gala por no detenerle los pies al protagonista de Wild Wild West.

Paulatinamente, las piezas del puzle van encajando y cada vez aparecen más datos que hasta ahora eran desconocidos sobre ese momento. Hasta Jada Pinkett Smith publicó un mensaje en redes sociales rompiendo su silencio tras lo ocurrido, aunque a decir verdad no eran desde luego las declaraciones que el mundo esperaba. Con las aguas un poco más calmadas y con Chris Rock hasta abriéndose para hablar del asunto, Will Packer, productor de los Premios Oscar, ha realizado una charla con Good Morning America para despejar incógnitas sobre todo este tema.

Nadie creyó que el bofetón era real

Parece ser que, en primer lugar, él mismo creía que el bofetón de Will Smith era un gag pactado con Chris Rock, puesto que el actor caminó con paso firme por el escenario hasta el cómico y este no se movió en ningún momento. "Pensé que esto era algo que Chris y Will hacían por su cuenta… No lo habíamos practicado". Además, cuando Smith volvió a su asiento lo hacía riendo, igual que también hizo Rock tras recibir el golpe. No fue hasta que el artista gritó; "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p*** boca", que no hubo reacción.

"Se me cayó el corazón. Recuerdo haber pensado, 'Oh, no. Así no'… Nunca me sentí tan inmediatamente devastado como en ese momento".

Detalles contradictorios sobre Rock

Justo en el momento que Chris Rock abandonó el escenario, Packer le preguntó si realmente había recibido un puñetazo de Smith, para dejar realmente claro si esto estaba pasando de verdad: "¿Realmente te ha golpeado? Rock me respondió; 'Sí. Acabo de recibir un puñetazo de Muhammad Ali'. Inmediatamente se puso en modo de broma, pero se notaba que estaba completamente conmocionado".

El chiste de Chris Rock sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith fue totalmente improvisado y no constaba en ningún guion.

El productor también asegura que se le dio la opción a Rock de expulsar a Will Smith del Dolby Theatre, incluso la policía podía tomar partido, arrestando al actor de forma inmediata, si se quería eso (la Academia intentó tomar medidas). Algo que se contradice un poco con lo que ha declarado recientemente el mismo cómico, dado que afirma que en ningún momento se le ofreció la opción de expulsar a Smith de allí, según se dice desde fuentes fiables de Deadline.

Un resumen rápido de los hechos

En corto, el resumen es que Packer no tenía ni idea de que el bofetón de Smith no era una broma hasta que el actor empezó a gritar desde su asiento y Rock se lo confirmó fuera del escenario. El chiste que dijo el cómico sobre la mujer de Smith no estaba planeado, pero Rock tampoco seguía demasiado el guion así que se vio como normal. Finalmente, queda todavía en el aire si se sostuvo la posibilidad real de que Will Smith fuera expulsado de la ceremonia, incluso arrestado. Todavía queda por ver cómo evoluciona el asunto y qué ocurre finalmente con ese Oscar a Mejor actor, a pesar de que Rock no haya querido denunciar.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir