eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Will Smith recibe el rechazo de Hollywood por su agresión a Chris Rock

Will Smith recibe el rechazo de Hollywood por su agresión a Chris Rock

Actores y actrices critican la actitud de Will Smith, el cual abofeteó en directo a Chris Rock luego de una broma sobre la esposa del primero. Tifanny Haddish se ha posicionado a favor de Smith.
Will Smith recibe el rechazo de Hollywood por su agresión a Chris Rock
·

"El momento más feo de los Oscar", ha llegado a tuitear la actriz Mia Farrow. ¿A qué se refiere? Pues al bofetón que propinó Will Smith al presentador Chris Rock en plena gala de los Oscar. La 94º edición, que se tendría que haber saldado con una lista de ganadores, acabó convirtiéndose en un espectáculo que muchas celebridades y estrellas de Hollywood han calificado como "lamentable" y "lleno de masculinidad tóxica". Pese a que Denzel Washington intentó calmar los ánimos, otras estrellas como Tiffany Haddish elogió el golpe del actor ganador del Oscar por El método Williams como "la cosa más hermosa que he visto en mi vida" (vía The Hollywood Reporter).

Actores, actrices, presentadores y altos cargos del mundo del cine han criticado la actitud de Will Smith

Los Oscar 2022 parecían destinados a ser una gala más de las innumerables celebraciones del cine de Hollywood cuando un enfadado e irascible Will Smith se levantó de su butaca para golpear al presentador Chris Rock en el escenario. La noche más importante de Hollywood había dejado el Séptimo Arte atrás para convertirse en un espectáculo lamentable que llevó a la industria a condenar el asunto, y pese a que hemos explicado los motivos tras ese bofetón, una broma sobre la mujer de Smith, Jada Pinkett Smith -que se ha rapado la cabeza tras sufrir alopecia-, muchos no entienden que algo así se llegase a producir ante millones de personas.

La actriz Mia Farrow cree que ha sido el momento más lamentable de la historia de los galardones. "Fue solo una broma. Las bromas son lo que hace grande a Chris Rock. Siempre ha sido así su tipo de humor. Esta fue una broma leve para él y su estilo Y amo a GI Jane", continuó. El humorista y director Judd Apatow escribió un tuit, que fue eliminado, en el que intentaba hacer cachondeo del asunto. "Parece que el plan de Will Smith para que los comediantes y el mundo no hagan bromas sobre él no va a funcionar", comentaba. "Es puro narcisismo. Podría haberlo matado. Es pura rabia y violencia fuera de control. Han escuchado un millón de chistes sobre ellos en las últimas tres décadas. No son novatos en el mundo de Hollywood y la comedia. Perdió la cabeza", matizó.

La actitud de Smith ha sido criticada por casi todo Hollywood; Chris Rock no ha presentado cargos por agresión

El director Rob Reiner escribió que "no había excusa" para las acciones de Smith y criticó el discurso de aceptación del Oscar del actor, una declaración en la que intentó justificar su comportamiento para proteger a su familia. "Will Smith le debe una gran disculpa a Chris Rock. No hay excusa para lo que hizo. Tiene suerte de que Chris no presente cargos por agresión. Las excusas que puso esta noche fueron una mierda", comentaba el realizador.

Will Smith Oscar 2022

Pese a las grandes críticas, algunos saben que la enfermedad de la mujer de Will Smith es un tema delicado y que Rock, como ya os hemos explicado, ya la criticó y se burló de ella en 2016 en el mismo contexto y marco: en una entrega de premios que millones de personas ven en todo el mundo. "Esta es la segunda vez que Chris se burla de Jada en el escenario de los Oscar, y esta noche fue tras su alopecia. Golpear con la enfermedad autoinmune de alguien está mal. Hacerlo a propósito es cruel. Ambos necesitan un respiro", explicaba la directora y actriz Sophia Bush, que remarcaba que, aún así, la violencia no está bien.

Muchas de las voces críticas con el actor y productor han señalado que, si bien la agresión ha sido un espectáculo lamentable, su discurso de aceptación del Oscar por su papel como Richard Williams en El método Williams fue aún peor. "Smith dice que quiere ser un recipiente para el amor. El amor no es violento. El amor no es lo que se mostró en un escenario global esta noche", comentaba la periodista Maria Shriver. "Esto refuerza los estereotipos sobre los negros y me duele hasta la médula", explicó a The Hollywood Reporter Roger Ross Williams, un miembro negro de la junta de responsables de la Academia. "Así no se hacen la cosas. Resuélvelo en otro lugar; no en el escenario", concluía.

Muchos se preguntan si la Academia tomará cartas en el asunto y si se le retirará el Oscar o se verá bajo algún tipo de castigo o reprimenda ejemplarizante. El actor tiene en proyecto una enorme película con Apple sobre la esclavitud y mantiene diversos negocios en cine y televisión. Queda por ver si podrá continuar con su carrera sin más o de si este violento desliz lo ha dejado en la estacada para siempre en Hollywood.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir