Will Smith se ha alzado con la la estatuilla al mejor actor en la 94ª edición de los Premios Oscar, pero se ha convertido en el protagonista por otros motivos. Si bien la la gala parecía ser mejor que la del año pasado, Smith se levantó de su asiento y le pegó un fuerte guantazo al cómico Chris Rock sobre el escenario. El humorista había hecho un chiste sobre la mujer del actor, Jada Pinkett Smith, que se había rapado la cabeza luego de una enfermedad que le produce alopecia. Internet se divide entre los que creen que el golpe ha sido merecido y los que creen que la Academia debería arrebatarle la estatuilla. El actor de El príncipe de Bel-Air ha pedido perdón.
🔴 #AHORA | Video completo: La esposa de Will Smith pareció molesta después de que Chris Rock la llamara "GI Jane 2" en los Oscars. Jada Smith sufre de una condición que causa la caída del cabello y eso molesto a su esposo. pic.twitter.com/3qomXe5JFm
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) March 28, 2022
Smith golpea a Chris Rock, gana el Oscar y luego pide perdón
Chris Rock y Will Smith han hecho historia en la gala de los Oscar, pero por motivos completamente equivocados. Rock bromeó sobre el look de Jada Pinkett Smith, completamente rapada, aludiendo a que podría haber participado en la secuela de La teniente O’Neil. "Jada, te quiero. Estoy deseando verte en La teniente O'Neil 2", soltó el presentador de la gala que celebra el cine de Hollywood.
Sin embargo, esta decisión capilar no era una simple decisión estética: estaba motivada por un grave problema de alopecia. Muchos creían que todo era un gag preparado, que estaba escrito en el guión. Pero cuando Smith subió, golpeó al actor y regresó a su sitio y gritó, saltaron todas las alarmas. El protagonista de El método Williams, gritó a voz en cuello: "Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca"
Will Smith había perdido todos los estribos en su noche más importante. El intérprete, que subió a recoger el Oscar al mejor actor, esgrimió una disculpa entre lágrimas. No fue con Rock, más bien con la situación y la Academia. "Espero que me volváis a invitar", comentaba. Todo el incidente ha emborronado el éxito de CODA o el de Dune, simulando un poco lo que ocurrió con La La Land y Moonlight hace unos años. Un momento fuera de guion que cambia por completo la percepción del público y los espectadores aficionados al cine. Tras todo el jaleo suscitado, y la disculpa de Will Smith, apenas una hora después del incidente con Will Smith y Chris Rock, la Academia de Hollywood, sin mencionar el golpe de forma concreta, ha publicado en sus redes sociales que "no consiente violencia de ningún tipo".
La edición de los #Oscar 2022 pasarán a la historia tras el puñetazo que #Will le dio en directo a #ChrisRock
Minutos más tarde #WillSmith recoge su #Oscar2022 y nos regala este discurso. pic.twitter.com/HREdUUaY3K
— Jorge Anegón (@jorgeanegon) March 28, 2022
Smith ha intentado pedir disculpas y otros actores han querido ayudar
Will Smith y sus relaciones públicas han pedido, de forma incesante, que no preguntaran al actor sobre el incidente durante las sucesivas ruedas de prensa en el Dolby Theatre de Los Angeles. Uno de los presentadores, Sean Combs Diddy, ha buscado poner paz y arrojar tierra sobre el puñetazo. "Will y Chris, vamos a solucionar esto como familia. Ahora mismo vamos a seguir adelante con amor", concluían. "Richard Williams fue un acérrimo defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea", comentaba el propio protagonista de Independence Day.
The Academy does not condone violence of any form.
Tonight we are delighted to celebrate our 94th Academy Awards winners, who deserve this moment of recognition from their peers and movie lovers around the world.
— The Academy (@TheAcademy) March 28, 2022
"He sido llamado a proteger a mi gente, a ser un río para mi gente. Para estar en este espectáculo tienes que aguantar insultos", concluía. Denzel Washington, amigo del actor, se acercó durante una pausa a Smith y le dio un consejo que ha afirmado que guardará. "Ten cuidado en tus mejores momentos. Es cuando el diablo viene por ti", concluía. Queda por ver cómo se desenvolverá todo en la próximas horas.