eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Will Smith será investigado por la Academia tras su agresión en los Oscar

Will Smith será investigado por la Academia tras su agresión en los Oscar

La Academia condena las acciones de Will Smith en los Oscar y, tras varias horas deliberando, ha confirmado que inicia una "revisión formal" del incidente. ¿Qué puede ocurrir? ¿Perderá la estatuilla?
Will Smith será investigado por la Academia tras su agresión en los Oscar
·

Sí, Will Smith agredió a Chris Rock durante los 94º Premios de la Academia de Hollywood. Los Oscar, que premiaron a CODA y Dune entre otras muchas películas, documentales y cortometrajes, quedaron empañados por el bofetón de Smith a Rock luego de que este último hiciera una broma relacionada con la alopecia de la esposa del primero. Si bien la industria del cine ha rechazado el comportamiento y el ganador del Oscar por El método Williams ha pedido perdón en un sentido comunicado, la Academia que entrega los galardones estudia ahora el caso y no descarta emprender acciones. ¿Puede Will Smith perder su ansiado Oscar? ¿Qué consecuencias puede tener dicha investigación?

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas condena la agresión y prepara una investigación formal contra Will Smith

Según ha informado la CNN, la dirección de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas lleva horas debatiendo qué hacer. El organismo que premia y celebra el cine ha distribuido un comunicado en el que condena las acciones de Will Smith, ganador del premio al Mejor actor de esta edición, luego de que el protagonista de El método Williams subiera en el escenario y abofeteara a Chris Rock en la ceremonia el pasado domingo. En la misma nota de prensa distribuida a los medios, se confirma que se condenan de forma enérgica las acciones de Smith y se anuncia que se abre un proceso de investigación formal al respecto.

Smith Chris Rock Oscar 2022

"La Academia condena las acciones del Sr. Smith en la ceremonia de anoche", comentan en la nota de prensa. "Hemos iniciado una revisión formal del incidente y exploraremos las medidas y consecuencias según nuestros estatutos, código de conducta y las leyes de California", remarcan desde la organización. Smith, que fue calmado in situ por Denzel Washington, podría enfrentarse a distintas acciones y reprimendas, siendo la pérdida del Oscar una de ellas. Según han citado desde la CNN, la Academia había "considerado" retirar a Smith de la ceremonia de los Oscar luego del incidente, según fuentes cercanas a la situación.

La Academia casi lo expulsa tras la agresión, pero el comité dudó porque iba a recibir un premio

Sí, se planteó expulsarlo del patio de butacas e impedirle la entrada. "La dirección de la Academia consideró fuertemente retirar a Will Smith de la gala de anoche tras el incidente. Se produjeron discusiones de inmediato, pero los que toman las decisiones en la Academia estaban sentados en distintos puntos del Dolby Theater y no podían movilizarse para decidir qué hacer antes de que se llevara el premio al Mejor actor", explicó una fuente que ha permanecido anónima. Cuando subió a recoger su premio, Smith se disculpó con la Academia y los demás nominados. Hoy lo ha hecho con respecto al agredido, Chris Rock.

La reunión de los miembros de la Academia ha sido calificada de 'tensa' y complicada

Al menos doce miembros del más alto nivel de la Academia se han reunido este pasado lunes de manera virtual para discutir una respuesta al comportamiento de Will Smith en la ceremonia del domingo. El contenido de la reunión no ha trascendido, y podría seguir siendo objeto de debate. Lo que sí se sabe es que lo miembros se reunieron por voluntad propia y serían algunos de los más influyentes de Hollywood y de toda la organización. Sin embargo, no tienen poder disciplinario, por lo que el encuentro habría sido descrito como tenso, dividido y acalorado.

Smith Oscar El método Williams

Podría ser suspendido, expulsado o perder el Oscar, aunque esto último es difícil

No está claro si la dirección de la Academia tiene previsto reunirse de manera formal para discutir esta situación sin precedentes. Los responsables de la organización si tienen el poder de tomar medidas disciplinarias contra los miembros que violan su código de conducta a través de un voto de suspensión o expulsión de la Academia, por lo que Smith podría ser suspendido o expulsado. Chris Rock, como ya os comentábamos en Vandal Random, decidió no presentar cargos contra Smith por el altercado en el escenario de la gala, según ha informado el propio Departamento de Policía de Los Ángeles.

investigación

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir