eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Academia intentó que Will Smith abandonase la gala e inicia su investigación

La Academia intentó que Will Smith abandonase la gala e inicia su investigación

La Academia de Hollywood ha comenzado a elaborar su informe sobre la agresión del actor en la gala de los Oscar. Will Smith se negó a abandonar el teatro. Se barajan graves medidas disciplinarias.
La Academia intentó que Will Smith abandonase la gala e inicia su investigación
·

La Academia de Hollywood sigue investigando qué ocurrió en la pasada 94º edición de los Premios Oscar, cuando Will Smith golpéo en directo a Chris Rock por una broma sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith. Los responsables de la organización que entrega estos premios, ha invitado al actor a enviar una declaración sobre su conducta el pasado domingo. Según relatan medios y agencias como EFE, Will Smith tendrá hasta 15 días para enviar esa declaración antes de que, el próximo 18 abril, la Academia tome medidas disciplinarias. Smith, que ha pedido perdón, se encuentra asediado por Hollywood: casi la totalidad de la industria le ha dado la espalda.

La Academia puede tomar medidas disciplinarias contra Smith pero no se dice nada del Oscar

Según el comunicado oficial remitido por la Academia, el actor tendría 15 días para poder enviar esa declaración, una suerte de alegato sobre lo ocurrido, antes de que se tomen medidas disciplinarias. Estas podrían ser "la suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos", remarcan. Ahora sabemos que la institución intentó reaccionar, pidiéndole a Will Smith que abandonara la ceremonia tras el incidente pero él se negó. Sin embargo, como explicaban en su momento, no fueron rápidos y todas las medidas diseñadas para evitar este tipo de incidentes, generalmente producidos por elementos externos a la ceremonia -manifestantes, invitados no deseados-, fallaron.

Will Smith Oscar 2022

"Creemos que se podría haber gestionado la situación de otra manera", explican desde la Academia. La presentadora de la gala, Wanda Sykes, fue muy dura con la Academia y la permisividad de la misma con el actor. "Asaltas a alguien, te escoltan fuera del edificio y eso es todo. Pero que lo dejaran continuar... pensé que era asqueroso", explicó Sykes, que volvió a subir al escenario para continuar presentando estatuillas y que está de acuerdo con las duras declaraciones de Jim Carrey. "Creo que el mensaje de Smith, cuando aceptó el premio, fue incorrecto", concluye.

Agresión Smith a Chris Rock

Fue traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión

La Academia tiene un problema. Conocen que el hecho es traumático, y que ha dañado la imagen de los premios. La acción de Will Smith ha sido un hecho "traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión", así como remarcan las tablas de Rock, al que han pedido disculpas de forma oficial. "Es de agradecer su resilencia en el escenario", citan. "También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración", explican. "Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado", se han intentado justificar desde la organización.

¿Le quitarán el Óscar a Will Smith?

Es la gran pregunta. La primera medida que se comentó fue precisamente esa, la retirada del premio que ganó esa misma noche por El método Williams. Pero la Academia no ha comunicado nada. Simplemente se buscan aplicar otras sanciones, muchas de las cuales están contempladas en sus estatutos y los Estándares de Conducta, incluyendo el "contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia". ¿Qué ocurrirá? Pues, en función de lo que se concluya en la investigación, podríamos hablar de expulsiones, suspensiones o incluso multas.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir