eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: Matt Reeves explica sus referencias para crear al Joker de Barry Keoghan

The Batman: Matt Reeves explica sus referencias para crear al Joker de Barry Keoghan

El nuevo Joker es realmente espeluznante y el director responsable de esta versión del personaje ha revelado cuáles fueron sus inspiraciones.
The Batman: Matt Reeves explica sus referencias para crear al Joker de Barry Keoghan
·

The Batman cerraba la tarde de ayer con un verdadero bombazo: la publicación de una escena inédita del Joker de Barry Keoghan que se cortó de la versión final del largometraje, dejando al actor con una brevísima aparición en la obra. La visión que ha tenido Matt Reeves de este personaje es realmente aterradora, puesto que este Payaso del crimen está repleto de cicatrices, mutilado, derrotado por Batman y, en líneas generales, muy castigado por su vida como criminal. Encerrado en Arkham, el Joker de Keoghan mantiene una conversación de cinco minutos con el murciélago de Pattinson que ha dejado las redes sociales ardiendo.

Referencias clásicas

El público no para de preguntarse cómo es posible que Reeves dejase ese fragmento fuera del largometraje, porque para una suculenta cantidad de espectadores ha sido de lejos lo mejor de la película. En una reciente entrevista de Reeves para IGN, el cineasta ha explicado cuáles han sido sus fuentes para dar vida a este terrorífico personaje que se ha postulado como la versión más aterradora del Joker, con permiso de la interpretación de Cameron Monaghan en la serie de Gotham.

"La escena se mantiene llena de suspense, lejos del espectador visualmente. Quería crear una versión de él que fuera diferente, pero que volviera a las raíces. Así que tiene mucho del molde de Conrad Veidt y la idea de la película muda 'El hombre que ríe'".

El hombre que rie

El hombre que ríe (1928, Paul Leni) es una de las principales fuentes para este Joker, que no puede parar de reír y posee una sonrisa endemoniada.

Está claro, por otro lado, que además de El hombre que ríe (tenéis una imagen de la obra en la parte superior de estas líneas) el cómic en el que se ha inspirado Matt Reeves ha sido Joker, de Brian Azzrello y Lee Bermejo. Pero más allá de esas referencias comiqueras, Reeves ha logrado dar forma a un Joker que no habíamos visto antes en pantalla, alejándose de las versiones de Ledger, Phoenix y Leto, lo cual es sorprendente porque demuestra que este personaje se puede mostrar de formas muy distintas, llegando todas al mismo puerto por supuesto.

Xavi Mogrovejo
barry keoghan
matt reeves

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir