eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: Así es la escena eliminada del Joker que te dará pesadillas

The Batman: Así es la escena eliminada del Joker que te dará pesadillas

¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos libremente sobre The Batman, la nueva película de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson. Disponible en cines.
The Batman: Así es la escena eliminada del Joker que te dará pesadillas
·

¡Tremendo bombazo! Se acaba de publicar desde Warner Bros. una escena eliminada de la película The Batman en la que el murciélago de Robert Pattinson visita al Joker de Barry Keoghan por primera vez, en el largometraje de Matt Reeves. El encuentro entre ambos personajes tiene aquí un tono muy próximo a lo que vimos en El Silencio de los Corderos, con las charlas que mantenían Clarice Starling (Jodie Foster) y Hannibal Lecter (Anthony Hopkins). Batman busca la ayuda de su archienemigo para resolver las pistas que Enigma está dejando tras de sí con cada nuevo asesinato que siembra por la ciudad de Gotham.

Un Joker mutilado, casi sin pelo y con el cuerpo totalmente destrozado.

Sí, este es el Joker que queremos

El Joker de Barry Keoghan es único. Jamás en pantalla grande, y en live-action, se había mostrado a un Príncipe Payaso del crimen tan demacrado y hecho polvo. A su lado lo que vimos con Cameron Monaghan en la serie de 'Gotham' se queda muy corto. La secuencia en cuestión no es que sea extremadamente extensa, porque solo tiene una duración de cinco minutos, pero nos permite ver cómo son las interacciones entre el Joker y el Batman de Matt Reeves. Una relación que desde luego no tiene nada que ver con lo que se presentó en El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Robert Pattinson y Barry Keoghan despliegan una química espectacular en apenas unos minutos. Este Joker podría tener su propia película de terror.

Como podéis ver, Reeves jamás enfoca el rostro completo del personaje de frente, jugando con el desenfoque, los escorzos (que piden a gritos un transfoco que jamás llega) y los planos extremadamente cerrados de partes del cuerpo del Joker: las manos, la nuca, la boca, los dientes. El rostro se puede percibir y se mantiene la tensión hasta el final, donde sí le vemos sin ningún impedimento. Aunque, de nuevo, siempre por partes.

Hay mucho por explicar

The Batman

En la película original de Matt Reeves solo vemos una pequeña conversación entre el Enigma de Paul Dano y el Joker cuando Batman ha vencido al mal y ha logrado dar un poco de luz al pueblo de Gotham. Estas dos conversaciones dejan claro que ambos personajes podrían formar equipo en próximos largometrajes de The Batman. Nos morimos de ganas de poder ver cuál fue el pasado de este Joker y por qué se encuentra en un estado físico tan deplorable. Apenas tiene pelo, está mutilado con cicatrices y quemaduras por todas partes...

The Batman tendrá próximas secuelas en el cine que están por anunciar, pero además de esto el universo creado por Matt Reeves también tendrá un futuro en televisión con la adición de dos series a HBO Max: una centrada en el asilo de Arkham y la policía de Gotham y, la otra, sobre el Pingüino de Colin Farell.

Xavi Mogrovejo
barry keoghan
robert pattinson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir