eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jon Kent, el hijo de Superman, se convierte en icono para el desfile LGBTQ+ de Australia

Jon Kent, el hijo de Superman, se convierte en icono para el desfile LGBTQ+ de Australia

Tom Taylor, el escritor del personaje, ha compartido que el cómic está siendo un verdadero éxito gracias al impacto del desfile.
Jon Kent, el hijo de Superman, se convierte en icono para el desfile LGBTQ+ de Australia
·

DC está atravesando por una fase renovadora en lo que a su publicación de cómics se refiere. Aunque a decir verdad también lo está haciendo en el apartado cinematográfico, después de que Zack Snyder y su universo de superhéroes quedasen apartados de Warner Bros. y de la cosecha de películas que se están preparando de los diversos personajes que componen La Liga de la Justica. Jon Kent, el hijo de Superman, por ahora solo está en los cómics y parece que ha causado sensación entre parte de los fanáticos.

A pesar de que el sucesor de Clark Kent no ha podido protagonizar ninguna historia que lo convierta verdaderamente en el héroe que el mundo necesita (el Superman original dejó el listón demasiado alto en ese sentido), Jon se ha convertido ya en una inspiración e icono para la comunidad LGBTQ+. Este Superman en particular se declaró bisexual en el tomo número cinco de Superman: Son of Kal-El, y desde entonces es el ídolo de muchos.

Mucho más que un superhéroe

En el reciente desfile LGBTQ+ de Australia, Jon Kent se ha convertido en el símbolo más representado por los participantes, ganándose así este nuevo Superman un sitio entre tanta publicación de superhéroe actual. El tema del desfile fue "United We Shine", y parece que hasta está ayudando a que el hijo de Kal-El tenga un mayor éxito e impacto en la cultura popular. Así lo ha mostrado Tom Taylor, el escritor del personaje:

"Nuestro cómic también inspiró todo esto el último fin de semana. Bastante impresionante".

Ahora solo queda por ver qué sitio se le da al personaje en las ficciones audiovisuales actuales de DC, que están en plena expansión con El Pacificador en televisión y The Batman en la gran pantalla.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
jon kent
lgbtqia+

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir