eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Residente carga contra J Balvin y lo humilla en una nueva canción con Bizarrap

Residente carga contra J Balvin y lo humilla en una nueva canción con Bizarrap

El puertorriqueño cargó contra el colombiano en un tema de ocho minutos, una canción que critica a Balvin, acusándolo de usar la salud mental como reclamo para un documental y alimentar su ego.
Residente carga contra J Balvin y lo humilla en una nueva canción con Bizarrap
·

El panorama de la música latinoamericana está revuelto. Ayer, uno de los artistas más respetados y aplaudidos del panorama, lanzó una nueva entrega del llamado BZRP Music Sessions. Junto al host argentino Bizarrap, Residente fue el invitado de la sesión número 49 y la lío. Y bastante.

Primero quiso enfocarse en el actual estado de la música latina urbana, para a posteriori criticar y apuntar al que considera culpable de muchos de los males de la industria: J Balvin. La montonera ha sido tal, que incluso Ibai, el famoso streamer español, ha querido dar su opinión. El vídeo de la nueva canción ha superado los 14 millones de visualizaciones en YouTube en apenas unas horas (vía La SER).

Una sesión de 8 minutos que ha roto internet y que apunta a Balvin como el gran villano

La nueva BZRP Music Sessions consta de 8 minutos y, conducida por Residente, ofrece cambios en la base, en el estilo y la producción. La nueva muestra de Residente en este célebre espacio parece completamente distinta a otras de las vistas hasta la fecha. Dividida en tres grandes capítulos, En un lugar de la mancha..., Mis armas son mis letras y El caballero de los espejos, la última pieza dedicada al completo a desarmar la figura de J Balvin. Residente afirma que él, como autor, está muy por encima de las tendencias comerciales -"Hoy les tumbo el marketing de un tirón"- y que nunca ha querido hacerse de oro como otros compañeros de profesión.

Pero lo más destacable, y lo que ha incendiado internet, es que la canción es una crítica clara a uno de los hombres más importantes de la música latina: José Álvaro Osorio Balvin. Residente se la tiene jurada a Balvin, y ha querido humillarlo en una canción en la que afirma que "es como un desayuno vegano: sin huevos", criticando de forma muy dura al colombiano por no mostrar su apoyo al pueblo de su país cuando estos estaban muriendo y siendo arrestados en unas protestas civiles que acabaron muy mal. No es la única perla. Residente le señala de hacer mal uso de la salud mental con fines publicitarios.

Eres la copia de un clon, el Logan Paul del reguetón

"Usa la salud mental para hacer un documental, se tiene que tatuar la palabra lealtad, porque se le olvida", puntualiza en sus letras. Además de calificarlo como "fracaso" e "influencer frustrado", Residente afirma que se trata de un falso, acusándolo además de ser un hipócrita. René también acusa a J Balvin de no entender los valores de la vida, una merca carcasa publicitaria que cambia su lealtad según dicte el momento. "Es un blanquito que perdió el camino. Todo un divino aceptando su premio de afrolatino", alude en relación a la mala sangre surgida en el pasado.

Sí, se han dicho de todo. No obstante, no es la primera vez que Residente se la monta a J Balvin, ya que el colombiano se desmarcó en los últimos Grammy Latino, criticando que no se había nominado lo suficiente su trabajo. "Los Grammy no nos valoran, pero nos necesitan", comentaba Balvin. Y claro, Residente se enfadó.

"Tu música es como un carrito de perritos calientes, a todo el mundo le gusta, pero cuando la gente quiere comer algo mejor se va a un restaurante con estrellas Michelin", explicaba. La cosa se calentó tanto que, después de que Residente subiera un vídeo más duro aún, J Balvin llegó a pedirle que lo borrara. En vista de esta BZRP Music Sessions, parece que la cosa irá a más en las próximas semanas. La polémica no ha hecho más que empezar.

bizarrap
residente

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir