eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Francis Ford Coppola: 'Películas como Dune o Sin tiempo para morir no tienen personalidad'

Francis Ford Coppola: 'Películas como Dune o Sin tiempo para morir no tienen personalidad'

El célebre cineasta, autor de filmes como 'El Padrino', afirma con contundencia que ahora ya no hay películas de estudio, solo películas de Marvel, y que las grandes obras no tienen personalidad.
Francis Ford Coppola: 'Películas como Dune o Sin tiempo para morir no tienen personalidad'
·

Martin Scorsese se quejó hace unos años de Marvel y sus películas, despertando una oleada de críticas y declaraciones cruzadas de diferentes miembros de la industria cinematográfica. Muchos de los realizadores clásicos de Hollywood se quejaron de la maquinaria de Kevin Feige y su monopolio en la taquilla, capaz de cambiar para siempre la industria. Hace unos días Roland Emmerich, autor de Independence Day, también apuntó a ello. Ahora, Francis Ford Coppola, que calificó de despreciables las cintas de Marvel Studios, vuelve a la carga.

Hollywood hace películas muy parecidas entre sí y sin personalidad

Coppola, de promoción durante el reestreno de El Padrino, que vuelve a los cines durante el 50 aniversario, ha sido tajante en declaraciones recogidas por GQ. Hay una tendencia en Hollywood y las grandes majors están degenerando al producir películas cada vez más parecidas y similares entre sí. "Antes había películas de estudio. Ahora hay películas de Marvel. ¿Y qué es una película de Marvel? Un prototipo que se hace una y otra vez para que parezca diferente", explica el realizador de Apocalypse Now, dejando un recado a directores como Denis Villeneuve y Cary Fukunaga.

Dune

"Incluso la gente con más talento, como Denis Villeneuve y Cary Fukunaga, caen en esto. Podrían hacer Dune y Sin tiempo para morir, y tú y yo tomar la misma secuencia de ambas para colocarlas juntas. La misma secuencia en la que los coches chocan entre si", apunta en relación a la falta de originalidad. "Todas tienen esas cosas, y casi que deben tenerlas para justificar su presupuesto. Y esas se supone que son las buenas películas, y los cineastas con talento", concluye el director, afirmando que pese al derroche de talento de grandes cineastas en los blockbusters más recientes, todo sabe igual.

Los grandes blockbusters tirán de fórmulas y todos se parecen entre sí. Incluso los directores con talento caen rendidos a ellas

No obstante, Coppola fue parte del grupo de directores que modelaron la actual industria -con George Lucas o Steven Spielberg-, produciendo películas como El Padrino, Star Wars o Tiburón, cambiando para siempre Hollywood y su manera de hacer películas. Pero cometió grandes errores comerciales tras alcanzar el éxito, como la citada Corazonada, un blockbuster de autor que se la pegó en taquilla junto a la infravalorada La puerta del cielo de Michael Cimino. "Siempre he creído que no dejé el negocio del cine. El negocio del cine me dejó a mí", concluyó.

Ahora mismo, el director se encuentra sumido en la gran producción de su carrera, Megalópolis, un blockbuster de más de 120 millones de dólares sacados de su propio bolsillo de la que os hemos hablado en Vandal Random y que contará con Zendaya y Oscar Isaac. Esta historia futurista nos contará las aventuras de un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía luego de un desastre devastador.

blockbusters
francis ford coppola

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir