eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Scorsese habló mal de Marvel sólo para promocionar su película', dice Gunn

'Scorsese habló mal de Marvel sólo para promocionar su película', dice Gunn

El director de El Escuadrón Suicida James Gunn vuelve una vez más a las declaraciones de Scorsese sobre el cine de Marvel, si bien admite estar de acuerdo en ciertos puntos con el cineasta.
'Scorsese habló mal de Marvel sólo para promocionar su película', dice Gunn
·

El debate sobre si el cine de superhéroes es cine o no vuelve a ponerse sobre la mesa. Las recientes declaraciones de James Gunn han reabierto unas conversaciones que inició Martin Scorsese el pasado año, cuando el director de El Irlandés señaló que las películas de Marvel "no son cine". Ahora, a la luz del estreno de la nueva versión de Escuadrón Suicida (que debuta mañana 6 de agosto en España), volvemos otra vez a este tira y afloja. Gunn ha señalado que "Scorsese sólo habló mal de Marvel para recibir más atención de la prensa", aunque concede que el cineasta tiene razón en ciertos puntos.

Gunn, Scorsese y el cine de superhéroes

Todo comenzó cuando esta semana en el podcast Happy Sad Confused se le preguntó a James Gunn si se sentía con la responsabilidad de defender a las películas de superhéroes, tras los comentarios realizados por Scorsese. Es entonces cuando Gunn señaló lo siguiente: "Me parece terriblemente cínico que siguiera saliendo en contra de Marvel, sólo lo hizo para promocionar su película, así que siguió enfrentándose a Marvel para ganar atención para su película".

En ese momento, hay que señalar que Scorsese estaba preparando la llegada de El Irlandés, que disfrutó de un estreno muy limitado en la gran pantalla antes de pasar a Netflix. "Creó su película a la sombra de las de Marvel y lo usó para llamar la atención porque no estaba recibiéndola", continúa Gunn en la entrevista. "Amo sus películas pero me resultó irritante porque no ha visto las mías para criticarlas". De hecho, el propio Scorsese apuntó en su día que no ve las películas de Marvel aunque "lo ha intentado".

Gunn está de acuerdo con Scorsese

Para el director de El Lobo de Wall Street y Hugo, el principal problema de estas producciones de superhéroes es que: "No es un cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano". Es en este punto donde Gunn encuentra una postura común con el cineasta, por lo que en la entrevista apuntó también lo siguiente:

"Es uno de los mejores cineastas que jamás haya existido. Amo sus películas", continuaba Gunn. Puedo ver sus películas sin problemas. Y dijo muchas cosas con las que estoy de acuerdo. Hay muchas cosas que son ciertas sobre lo que dijo. Hay mucho espectáculo sin corazón y sin alma en esas películas, que no reflejan lo que debería estar sucediendo". Hace poco le escuchamos decir que las películas de superhéroes "tienen que cambiar" para empezar a ser relevantes.

"Hay mucho espectáculo sin corazón y sin alma en esas películas"

Mientras que Gunn se prepara para el estreno de Escuadrón Suicida en más mercados y se apunta a dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3 para Marvel Studios, tiene varios proyectos en mente para el Universo extendido de DC. Scorsese, por su parte, está cocinando su próxima película: Killers of the Flower Moon para Apple.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    martin scorsese

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir