Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Megalopolis': El ambicioso filme de Francis Ford Coppola ficha a Zendaya y Oscar Isaac

'Megalopolis': El ambicioso filme de Francis Ford Coppola ficha a Zendaya y Oscar Isaac

El director lleva dándole vueltas a esta película desde los años 80. Según adelantan varios medios, 'Megalopolis' cuenta con Zendaya, Oscar Isaac, Cate Blanchett, Jessica Lange, Michelle Pfeiffer.
'Megalopolis': El ambicioso filme de Francis Ford Coppola ficha a Zendaya y Oscar Isaac
·

Síguenos

Francis Ford Coppola está inmerso en lo que puede ser la materialización de su proyecto más ansiado y esperado en el ámbito cinematográfico: Megalopolis. Según informa Deadline (vía Collider), Coppola está inmerso en el casting de su nueva película, entablando conversaciones para asegurarse de la participación de actores y actrices como Oscar Isaac, Forest Whitaker, Cate Blanchett, Jessica Lange, Michelle Pfeiffer, Jon Voight, Zendaya y James Caan, con quien el director ya trabajó en El padrino.

Una historia utópica sobre la reconstrucción de Nueva York

Megalopolis, una película que Coppola escribió en la década de los ochenta, lleva años en el dique seco. El cineasta no ha encontrado el momento oportuno para ponerse con ella, y cuando parecía destinado a filmarla, la trilogía de El padrino comenzó a tener más peso en su vida y en la agenda de Paramount Pictures, algo que acabó llevando al proyecto a una serie de parones constantes. Megalopolis nos narra la historia de un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía luego de un desastre devastador que ha hecho la ciudad cenizas. Ahora, tras haber pasado un tiempo prudencial desde los atentados del 11 de septiembre, Coppola ha decidido que será su nueva película.

Francis Ford Coppola filmando

"Estoy comprometido a hacer esta película, me gustaría comenzar a rodarla ya para que estuviera disponible en el otoño de 2022... No tengo la aprobación de todo mi elenco, pero tengo suficientes confirmaciones para tener la confianza de que va a ser un reparto muy emocionante", explicaba el realizador a Deadline. Curiosamente, el anuncio del proyecto produce solo dos meses después de que se conociera la noticia de que el realizador de Drácula estaba vendiendo su bodega en Napa Valley para obtener una mejor salud económica con la que entablar nuevas aventuras cinematográficas.

"Creo que tengo un reparto muy emocionante"

Hay que recordar que Coppola siempre ha visto el cine como una inversión financiera para él, vendió propiedades y se jugó su propio dinero en las películas de El padrino, y parece que Megalopolis seguirá por el mismo camino. Aunque no hay datos oficiales, se cree que el filme podría costar entre 100 y 120 millones de dólares, una auténtica burrada, pero para la que no faltan pretendientes. Además de la trilogía El padrino, Coppola ha dirigido otras diecinueve películas a lo largo de sus casi sesenta años de carrera, entre ellas Apocalypse Now, Drácula de Bram Stoker y la película musical de los sesenta Finian's Rainbow (El valle del arco iris). Isaac, curiosamente, dará vida al director en un biopic sobre el rodaje del filme de Paramount.

francis ford coppola
megalopolis
oscar isaac
zendaya
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir