eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Roland Emmerich se une a Scott y Scorsese y opina que Marvel está arruinando el cine

Roland Emmerich se une a Scott y Scorsese y opina que Marvel está arruinando el cine

El responsable de Moonfall y muchas más películas catastrofistas ha dejado claro que no está a favor del tipo de películas que venden Marvel, Star Wars o DC.
Roland Emmerich se une a Scott y Scorsese y opina que Marvel está arruinando el cine
·

Las películas de Marvel Studios han cambiado la industria del celuloide para siempre. La cartelera ahora está reinada por los films de superhéroes de la Casa de Mickey Mouse y no son pocos los cineastas que están manifestando su desacuerdo con este tipo de productos, que en realidad están ayudando en sobremanera a mantener viva la cartelera y a hacer que los estrenos de cine se vivan realmente como eventos impresionantes. En era de pandemia, de hecho, han sido este tipo de productos los que han hecho que el cine vibre. Spider-Man: No Way Home o Venom: Habrá Matanza son dos ejemplos clarísimos de ello.

Roland Emmerich, responsable de Moonfall, ha declarado recientemente en Deen of Geek que las películas de Marvel, DC o Star Wars lo que están haciendo es arruinar la industria, haciendo que esta se quede sin ideas y que por tanto nadie quiera arriesgarse con ideas innovadoras. Se une por tanto a Ridley Scott, Scorsese o hasta Coppola en este tipo de opiniones acerca de Marvel. Se juega siempre sobre seguro y las obras presentan falta de originalidad (aunque esto último no es solo culpa de las películas de superhéroes, sino de las grandes franquicias en general).

Para muchos, los superhéroes no son cine

"Naturalmente, Marvel, DC y Star Wars lo han conquistado todo. Eso está arruinando un poco la industria, porque ya nadie hace nada original".

Además, también apunta que Christopher Nolan es uno de los cineastas más atrevidos del momento y que habría que seguir un poco el ejemplo del responsable de Memento: "Deberíamos hacer películas nuevas y atrevidas, y creo que Christopher Nolan es el maestro en ese sentido. Es alguien que puede hacer películas acerca de lo que le viene en gana".

Moonfall no está cosechando demasiadas buenas críticas por ahora, y parece que su ADN catastrofista empieza a ser poco atractivo en cartelera. Y es que habiendo películas como No mires arriba en Netflix, el público opta más por quedarse en casa seguro del COVID-19.

Xavi Mogrovejo
moonfall
roland emmerich

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir