eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El robo del siglo: Un hacker sustrae 325 millones de dólares en criptomonedas

El robo del siglo: Un hacker sustrae 325 millones de dólares en criptomonedas

A través de un fallo en una web de intercambio de criptodivisas, un hacker ha sido capaz de robar más de 325 millones de dólares en criptomonedas. Se desconoce cuántos usuarios han sido afectados.
El robo del siglo: Un hacker sustrae 325 millones de dólares en criptomonedas
·

Un robo de millones de dólares en criptomonedas ha puesto de manifiesto el problema de seguridad al que se enfrentan ciertas herramientas y webs de intercambio de divisas. Como ya hemos visto en el pasado, se trata de un sistema relativamente blindado, pero no exento de problemas y errores que puedan llevar a robos y pérdidas millonarias para muchísimos usuarios. El problema en la red de blockchain habría afectado a Wormhole, un protocolo de intercambio de criptodivisas DeFi, que habría sufrido un robo de 325 millones de dólares de las arcas de la plataforma (vía Gizmodo).

Cuidado con las criptomonedas y las pasarelas de intercambio de divisas

Las criptomonedas pueden tener una serie de elementos que llevan a garantizar nuestra seguridad como compradores, como los protocolos de la cadena de bloques que evitan que nos roben cuando pasamos nuestras monedas de una cadena a otra. Sin embargo, ningún sistema es invulnerable, y los hackers siempre encuentran elementos débiles o susceptibles de piratear. Eso ha llevado al error de Wormhole, una de estas plataformas de criptomonedas que alertó de un exploit muy grave que habría permitido que un hacker se hiciera con 120000 wETH, aproximadamente unos 325 millones de dólares.

Criptomonedas

En apenas unos minutos, los usuarios se encontraron que no tenían dinero en sus carteras virtuales, y que sus tokens habían desaparecido. La noticia corrió como la pólvora en Twitter, y se confirmó el robo. La plataforma afectada explicó que se había recompensado al hacker con 10 millones de dólares por detectar el error y se intentó recuperar todo los fondos perdidos. Parece ser que no se ha logrado negociar con el autor de la sustracción digital masiva, pero Wormhole afirma haber encontrado la solución. Todos los sistemas habían sido blindados, se había parcheado el error y los fondos que habían desaparecido habían regresado a las carteras de sus respectivos clientes.

En un segundo, los usuarios se encontraron que no tenían dinero en sus carteras virtuales

¿Qué ha ocurrido? Jump Crypto, la empresa matriz de Wormhole, había reabastecido los fondos de la plataforma para evitar su colapso con una ronda de financiación exprés. Se desconoce en qué acabará este asunto, que una vez más ha generado las dudas de los consumidores y clientes de este tipo de productos digitales. Mientras tanto, países como China legislan contra las criptomonedas y prohiben su uso. Los fundadores de Dogecoin han alertado que la supuesta banca alternativa trae más problemas que beneficios y que el capital, de una forma u otra, está en manos de los mismos.

hacker

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir