eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Crean una criptomoneda falsa y estafan más de 2 millones de dólares

Crean una criptomoneda falsa y estafan más de 2 millones de dólares

Gestada en el subforo de Reddit 'WallStreetBets', la estafa consiguió sustraer de los bolsillos de los incautos más de dos millones de dólares con una nueva criptomoneda que en realidad no existía.
Crean una criptomoneda falsa y estafan más de 2 millones de dólares
·

Las criptomonedas se están convirtiendo en el nuevo objetivo de los estafadores. La última se ha gestado en el subreddit de inversores WallStreetBets, uno de los más conocidos de Reddit, y como explican desde Bloomberg habría enganchado a miles de usuarios a través de mensajes en Telegram que instaban a la compra de una criptodivisa falsa. Según remarca Gizmodo, los responsables de esta estafa económica habrían logrado 2 millones de dólares de beneficio.

Alertaron de una supuesta nueva criptomoneda que iba a salir al mercado

Según explican desde Bloomberg, el engaño era sencillo en su planteamiento y venía de supuestas fuentes verificadas. Los estafadores lograron convencer a los usuarios de que iba a salir una nueva criptomoneda asociada a Memestock, y aunque no lo parezca, cayeron compradores a mansalva. Durante semanas, los moderadores de Reddit estuvieron avisando y alertando a los usuarios de que evitaran una estafa asociada al nombre WallStreetBets, que ellos no habían iniciado nada, confirmando que la supuesta oferta era un timo y que podría terminar mal. Pero la promesa del dinero fácil era demasiado tentadora, y muchos foreros no leyeron los avisos y los estafadores encontraron nuevas vías con las que timar a los incautos.

WallStreetBeats

Escogieron Telegram, la célebre app de mensajería, y crearon un canal llamado WallStreetBets - Crypto Pumps. A través de la aplicación, la oferta ofrecía la oportunidad de invertir en una nueva criptomoneda llamada WSB Finance antes de su lanzamiento oficial, permitiendo a los compradores obtener una oportunidad única de enriquecerse en poco tiempo. Para que os hagáis una idea, en el mundo de las criptomonedas y los mercados alternativos este tipo de ofertas existen y son muy habituales, brindando a los compradores la oportunidad de adquirir una nueva moneda antes de su lanzamiento. Al ofrecer un precio más bajo a estos early adopters, si la moneda se hace popular al poco tiempo, sus beneficios aumentan considerablemente.

En Reddit alertaron del timo, pero los estafadores se pasaron a Telegram y ahí engañaron a muchos usuarios

Esta oferta enviaba a los interesados a Binance Coins o Ether, a una cartera o wallet determinada, y ahí les obligaba a ponerse en contacto con la web Token Bot y ya reclamar sus nuevos tokens. Pero esas monedas no llegaban. De forma oficial, y como si hubiera ocurrido un error en el programa, los autores de la estafa confirmaban que había un problema con el bot y que los usuarios interesados debían pagar de nuevo si querían retener su inversión. Y ahí radicaba el timo. No existía ninguna moneda llamada WSB Finance Tokens. Como explican en webs de finanzas, los estafadores habían levantado 3451 Binance Coins, una cantidad que equivale a alrededor de 2,1 millones de dólares al cambio. Con Ether también consiguieron un pico, aunque la cantidad no ha trascendido, por lo que la cuantía de su engaño podría ser mayor a la confirmada en un principio. Al parecer, intentaron estafar mayores cantidades de dinero en las últimas horas, aunque al ser pillados decidieron eliminar vínculos con el canal de Telegram y huir con lo robado. El número de afectados se desconoce.

economía
estafa
reddit

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir