eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Denis Villeneuve proclama su amor por Nolan y asegura que Tenet es una obra maestra

Denis Villeneuve proclama su amor por Nolan y asegura que Tenet es una obra maestra

Para el responsable de Dune, La Llegada y otras joyas, el director de Tenet es un cineasta inigualable.
Denis Villeneuve proclama su amor por Nolan y asegura que Tenet es una obra maestra
·

Denis Villeneuve es uno de los cineastas más destacados del cine mainstream contemporáneo. El director y guionista ha brindado obras de la talla de La Llegada, Sicario, Prisoners o Blade Runner 2049 y, por supuesto, más recientemente Dune, que ha roto todos los esquemas de la ciencia ficción y se ha convertido en un film imprescindible para muchos y una brillante reinterpretación cinematográfica de la historia de Frank Herbert. Ahora, ese artista ha ensalzado a la figura de Christopher Nolan, asegurando que es un director inigualable.

Villeneuve, en el podcast ReelBlend, ha dado a conocer ahora públicamente su amor y devoción por el cine de Nolan y por el propio director, por supuesto. Y es que realmente estamos frente a dos titanes del cine de nuestros tiempos. "Tenet me dejó alucinado. Es una obra maestra, un logro cinematográfico increíble", explicaba Villeneuve. "Me divertí mucho, la vi varias veces y cada vez fue una revolución. El nivel de maestría de Christopher Nolan es inigualable".

"El nivel de su maestría cinematográfica, es un locura"

Pero la cosa no solamente se quedó ahí, sino que continúo hablando sobre lo maravillado que que queda con las películas de Nolan y la obligación que siente de ir al cine a ver sus largometrajes cada vez que el director de El Caballero Oscuro estrena algo: "Es, con diferencia, uno de los mejores cineastas que trabajan en el mundo actualmente, porque la gente no se da cuenta del nivel de su maestría cinematográfica, es un locura. Una locura. Cada vez que Chris lleva una película a la pantalla, tengo que verla en el cine. Y por supuesto ahí es donde vi Tenet. No puedes ver una película de Nolan en casa, eso no tiene ningún sentido. Tienes que recibir todo su impacto en el cine."

"Es realmente fascinante ver cómo evoluciona de una película a otra y cómo siempre va más allá, tanto desde el punto de vista técnico como narrativo, y siempre se reinventa a sí mismo. Es profundamente inspirador ver a un maestro trabajando"

Tenet es desde luego uno de los largometrajes más complejos de Christopher Nolan, quien ahora mismo ya está preparando su próximo proyecto de la mano de Universal, Oppenheimer, después de tener diversos problemas con Warner y la plataforma de HBO Max.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
denis villeneuve
tenet

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir