3. Ridley Scott critica el cine de superhéroes y lo cataloga de 'aburrido'

Ridley Scott critica el cine de superhéroes y lo cataloga de 'aburrido'

El director de 'Gladiator' asegura que las cintas de superhéroes no tienen un gran guión y que se sostienen solo por los efectos especiales.
·

El cine de superhéroes lleva siendo objeto de crítica desde que empezó a arrasar en taquilla y se postuló como el género más relevante de nuestra década, abanderado por Marvel Studios y seguido de DC Cómics en la gran pantalla, construyendo una saga que todavía dura hasta día de hoy y que, de un modo u otro, ha calado tan fuerte en la cultura popular que se ha quedado con un monopolio de popularidad que hasta asusta. Aunque a Ridley Scott (o a Martin Scorsese) no le asusta nada y ahora ha atacado de nuevo ese tipo de celuloide.

Scott es uno de los directores en activo, junto con Clint Eastwood o Woody Allen, más veteranos de la industria a día de hoy. Con sus 83 años a sus espaldas, el director de La casa de Gucci ha tomado las armas y ha expuesto su opinión más sincera acerca de ese cine de superhéroes que está arrasando sin parar en taquilla y en la plataforma de Disney+, quedándose con casi todo el público cada vez que estrena algún producto, sea cual sea y sea donde sea.

Su opinión acerca de ese género ha venido de la mano de Deadline en una entrevista realizada con motivo del estreno de la ya mencionada La casa de Gucci (que afectó en sobremanera a la actriz protagonista, Lady Gaga).

"Casi siempre, las mejores películas son impulsadas por los personajes, y después de afirmar esto podemos ir con los superhéroes si quieres, porque los aplastaré. Los aplastaré. Son aburridos como la mierda. Sus guiones no son buenos. Creo que he hecho tres grandes películas de superhéroes con buenos guiones. Una sería Alien con Sigourney Weaver. Otra sería Gladiator, y la otra sería con Harrison Ford... Esas sís son películas de superhéroes. Entonces, ¿por qué las películas de superhéroes de ahora no tienen mejores historias? En su mayoría se salvan gracias a los efectos especiales, y eso se está volviendo aburrido hasta para todos los que trabajan con efectos especiales, si tienes dinero".

Vengadores: Endgame

Ridley Scott se prepara para Gladiator 2

No es la primera vez que una gran personalidad de Hollywood critica duramente el cine de superhéroes, pero viniendo de Scott hasta puede tener su gracia teniendo en cuenta que ha intentado estirar su saga de Alien tanto como ha podido, con Prometheus o Alien Covenant, para recaudar más en taquilla y prolongar así la historia del Xenomorfo.

Ahora mismo, después de La casa de Gucci, Scott se prepara para rodar Kitbag, su película de Napoléon Bonaparte y ya tiene preparado el guion de Gladiator 2, que empezará a preparar una vez termine con el primer largometraje mencionado, que estará protagonizado por Joaquin Phoenix. ¿Qué te ha parecido a ti la opinión de Scott sobre el cine de superhéroes? ¿Crees que es aburrido y se salva solo por los efectos especiales?

Fuente.

Xavi Mogrovejo
ridley scott