eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Te gustaría vivir en Marte? La NASA te invita a participar en esta simulación

¿Te gustaría vivir en Marte? La NASA te invita a participar en esta simulación

Si te gustaría sentirte como Matt Damon en El Marciano, la agencia espacial te da la oportunidad. Ofrece a los interesados formar parte de una simulación durante un año.
¿Te gustaría vivir en Marte? La NASA te invita a participar en esta simulación
·

Es posible que The Martian (o El Marciano, como se la conoce en español) de Matt Damon no nos dejara muy buen sabor de boca en lo que que respecta a vivir en el planeta rojo. Pero la NASA quiere que los interesados en probar esta experiencia en sus propias carnes tengan la oportunidad de hacerlo. Y, además, te lo pagan. Hablamos de un proyecto que invita a los participantes a simular la vida en Marte durante un año. Así que, aunque no tengas tu permiso de astronauta, puedes participar.

La NASA te lleva a Marte

Aunque suena a película de ciencia ficción, la NASA se encuentra ya planificando la exploración humana de Marte. Después de haber conseguido incluso generar oxígeno en el planeta rojo, la agencia espacial ha presentado su último proyecto relacionado con esta conquista: Crew Health and Performance Exploration Analog, con el que pretenden evaluar cómo sería el rendimiento y estado de salud de los posibles futuros candidatos a poner los pies en el planeta rojo.

La prueba consiste en simular un hábitat marciano en la Tierra para estudiar los efectos adversos en la mente y el cuerpo humano. El plan actual consiste en ejecutar tres pruebas de simulación de Marte durante un año, en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston, Texas. Sin embargo, al ser esto un simulador o "misión analógica", presenta algunas diferencias clave respecto a lo que sería una misión real.

Una misión analógica con la que evaluarán las capacidades humanas en Marte

Por ejemplo, se lleva a cabo con la gravedad intacta; los participantes pueden ser personas comunes y no astronautas; los niveles de radiación son normales y, a diferencia de lo que ocurriría en el espacio, hay una salida de emergencia inmediata en caso de que se produzca alguna dificultad. Y lo más importante: los baños también son "normales".

"El análogo es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana", dijo Grace Douglas, científica principal del esfuerzo de investigación de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. "Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir".

Preparando la misión

Los cuatro miembros de la tripulación seleccionados para cada una de las misiones pasarán el tiempo en un módulo de 157 metros cuadrados impreso en 3D, conocidos como Mars Dune Alpha. Los investigadores comprobarán cómo los participantes lidian con la superficie marciana, los fallos en los equipos, los obstáculos de comunicación, la supervivencia con recursos limitados o los factores ambientales que inducen estrés. Además, tendrán que realizar actividades como caminatas espaciales, probar controles robóticos y de realidad virtual o realizar investigaciones científicas.

La NASA aceptará las solicitudes para participar como miembro de la tripulación en su misión analógica a Marte hasta las doce de la noche del 18 de septiembre de 2021, mientras que el programa arrancará en la temporada de otoño de 2022. Podéis encontrar todos los detalles aquí en su página web.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    marte
    simulación

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir