1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Paul Feig, director de 'Cazafantasmas 2016', critica a Sony por excluirla de la saga

Paul Feig, director de 'Cazafantasmas 2016', critica a Sony por excluirla de la saga

Paul Feig sigue defendiendo su versión de 'Cazafantasmas'. El cineasta, que apostó por un elenco de mujeres, critica a Sony por excluir su película de la nueva 'Ultimate Collection' en Blu-ray.
·

Sony Pictures confirmó ayer el lanzamiento de un nuevo pack de películas en Blu-ray de la saga Cazafantasmas, incluyendo Cazafantasmas: Más Allá, la película que se estrenó en cines hace unas semanas y que conecta con las dos entregas originales de la licencia. Denominado Ghostbusters: Ultimate Collection, el boxset incluye copias 4K de Ghostbusters, Ghostbusters II, and Ghostbusters: Afterlife pero nada del reinicio de 2016. Jason Reitman, cineasta responsable de la última secuela, no está de acuerdo con la decisión pero Paul Feig, responsable de la polémica versión de hace unos años, ha criticado a Sony por ello. ¿Que ha ocurrido?

Una colección completa no es tan completa

"Um, Sony, sé que esto debe ser un error. Tenemos un buen puñado de fans, y Bill, Dan, Ernie y demás estamos de acuerdo, y ganamos el Kids Choice Award for Best Feature Film el año en el que salió la película. Así pues, ¿ha sido esto un simple descuido?", escribía Paul Feig en Twitter. Algunos seguidores pueden afirmar que la exclusión de Ghostbusters 2016 de la caja definitiva de Sony se debe a que está en un universo diferente al de las otras tres películas, todas las cuales comparten una continuidad y una historia. Pero el reinicio, que tiene un metraje extendido sin estrenar, presenta las mismas estrellas de las películas originales y fue producido por Ivan Reitman. Para muchos es especialmente sorprendente que no se haya incluido en el pack, más y cuando el director de Más Allá, Jason Reitman, siempre ha apoyado esta película.

Ghostbusters 2016

Feig culpó a Donald Trump y sus seguidores del fracaso de la cinta, que contó con un elenco completamente femenino. Sony desarrolló en secreto la tercera parte de la saga con los responsables originales de la licencia, con un proyecto se iba a llevar en paralelo al reboot de 2016 que el propio Feig estaba preparando con Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. Para muchos fue un soplo de aire fresco, mientras que para una gran parte de los espectadores, amantes del universo, un spinoff o reinicio sin demasiada gracia.

Feig cree que ha sido un descuido y que Sony la incluirá en la versión final del pack

"Creo un escritor o un sociólogo brillante debería escribir un libro sobre todo lo que ocurrió 2016 y cómo se entremezcló Cazafantasmas con Hillary y el movimiento anti-Hillary", llegó a espetar Feig, que piensa que el boicot llegó especialmente desde Estados Unidos y de determinados grupos políticos. "Creo que todo está ahí, aquel año era como si todo el mundo estuviera acercándose al punto de ebullición. No sé si el haber tenido a un presidente afroamericano durante ocho años les había puesto de los nervios o algo así, pero parecían a punto de explotar", concluyó hace unos meses. En cualquier caso, Feig y Reitman, los más recientes directores de Cazafantasmas, celebraron el éxito de taquilla de Más Allá, que ha tenido un recorrido comercial satisfactorio para Sony en las salas de cine. El futuro de la saga es prometedor.

paul feig

Más sobre Cine

RANDOM