eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Culpan a Donald Trump del acoso y fracaso de Cazafantasmas de 2016

Culpan a Donald Trump del acoso y fracaso de Cazafantasmas de 2016

Paul Feig, director de la versión de 2016 con un elenco femenino, cree que el debate político y la carrera presidencial de Trump perjudicó al film que no tuvo el éxito que merecía.
Culpan a Donald Trump del acoso y fracaso de Cazafantasmas de 2016
·

Los cazafantasmas en 2016 tuvieron un reinicio, distinto a la saga habitual, que apostaba por tener un elenco femenino y ofrecer una actualización del concepto de los clásicos de Bill Murray y compañía, dos películas muy queridas de finales de los ochenta y principios de lo noventa. Sin embargo, no funcionó. Su director, Paul Feig, ha achacado el mal porvenir del film en taquilla y el odio a los trols de internet, al acoso online o incluso al machismo. Feig, que afirma tener un montaje más completo de la cinta, ha acusado y culpabilizado a Donald Trump de la pobre recepción de su película a través de una entrevista en SiriusXM. El director cree que el clima político del momento mató a su proyecto.

Su versión pagó los platos rotos de un clima político inestable

Feig afirma que el duelo político entre Donald Trump y Hillary Clinton en las presidenciales de 2016, uno de los más duros y encarnizados -y que tiene ecos en la situación actual-, acabó por condenar a su película, que se convirtió en el objetivo de las críticas de múltiples votantes republicanos y de determinados espectadores que aprovecharon las palabras de Trump para atizar a la cinta. "Creo un escritor o un sociólogo brillante debería escribir un libro sobre todo lo que ocurrió 2016 y cómo se entremezcló Cazafantasmas con Hillary y el movimiento anti-Hillary", argumenta Feig.

"Creo que todo está ahí, aquel año era como si todo el mundo estuviera acercándose al punto de ebullición. No sé si el haber tenido a un presidente afroamericano durante ocho años les había puesto de los nervios o algo así, pero parecían a punto de explotar", añade. Pero no es del todo cierto. Cazafantasmas, que contaba con Kate McKinnon, Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Chris Hemsworth en el reparto, ya comenzó a recibir críticas en 2014 y 2015, cuando se anunció el estilo del proyecto y el reparto. "Realmente, todo arrancó cuando dije que iba a rodar esta versión", matiza. "Pero hay una grabación de Donald Trump diciendo algo así como ‘Y ahora los Cazafantasmas son mujeres, ¿qué está pasando?'", se lamenta.

"Hay un vídeo de Trump quejándose de que las protagonistas sean mujeres"

"En el fondo es una locura que la gente se vuelva loca porque las mujeres intenten ponerse en posiciones de poder o distintas a las que están acostumbradas habitualmente. Vamos, que fue un año muy, muy feo", concluía. La saga, que pronto tendrá una continuación directa de la segunda película, buscará un enfoque más clásico en su estreno en 2021 de la mano de nuevo de Sony Pictures y con parte del elenco original.

donald trump
paul feig

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir