Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Spider-Man: No Way Home' supera los 600 millones de dólares en la taquilla

'Spider-Man: No Way Home' supera los 600 millones de dólares en la taquilla

'Spider-Man: No Way Home' arrasa en todos los países, convirtiéndose en un éxito cinematográfico sin precedentes. Hasta la fecha, únicamente 'Vengadores: Endgame' ha superado sus cifras.
'Spider-Man: No Way Home' supera los 600 millones de dólares en la taquilla
·

Spider-Man: No Way Home ya apuntaba a reventar la taquilla cinematográfica en estos últimos compases de un 2021 complicado. Tras arrasar en la preventa de entradas, recordándonos a los mejores momentos de Vengadores: Endgame, parece que la última gran aventura del trepamuros ha conquistado con sus redes a medio planeta. El filme protagonizado por Peter Parker ha logrado superar los 600 millones de dólares en apenas 48 horas desde su estreno oficial y a falta de llegar a países como China.

Un debut espectacular en Estados Unidos y otros mercados internacionales

PUBLICIDAD

Según ha informado el citado medio, No Way Home, cuya crítica tenéis aquí, ha hecho un debut espectacular en EE.UU., recaudando el pasado viernes día 17 de diciembre una cifra superior a los 121,5 millones de dólares. En otras palabras: hablamos del mejor estreno de la historia sin ajustar la inflación, únicamente siendo superado por los 157,4 millones de dólares obtenidos por la citada Endgame. Si tenemos en cuenta las circunstancias actuales con respecto a la pandemia de coronavirus, el número logrado por Sony y Marvel es aún más abrumador. Ninguna cinta, ni Sin tiempo para morir o Fast 9 habían logrado tales números. Spider-Man: No Way Home ha logrado el mejor primer día de diciembre de la historia.

Spider-Man No Way Home Aingeru Art

Únicamente con los pases de medianoche, aquellos que estrenan en el filme horas antes de su distribución oficial, Spider-Man: No Way Home habría recaudado más de 50 millones de dólares en Estados Unidos. Sí, cifras más modestas que las obtenidas por Endgame o Star Wars: El despertar de la Fuerza en su día, pero igualmente poderosas teniendo en cuenta las circunstancias en las que la película protagonizada por Tom Holland ha llegado a los cines. Con estas credenciales, la cinta ha superado a El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro (que llega a España el próximo 28 de enero) y Encanto, que ya se encamina a su distribución en streaming a través de Disney+. Y como ya os adelantábamos la semana pasada, el arácnido ha terminado de aniquilar las perspectivas comerciales de West Side Story de Steven Spielberg, un auténtico batacazo astronómico.

La nueva de Spider-Man casi alcanza a Vengadores: Endgame en unas circunstancias complicadas por la pandemia de COVID-19

Los expertos creen que Spider-Man puede superar ampliamente los 250 millones de dólares en Estados Unidos en los primeros días de recorrido comercial, algo que le daría el tercer mejor estreno de la historia solo detrás de Endgame (con 357 millones) e Infinity War (con 257), pudiendo superar los 247 millones de El despertar de la Fuerza. A nivel internacional, Spider-Man lleva algo más de 181 millones acumulados en el resto del mundo, un montante que le permite superar los 302 millones de dólares en todo el planeta, siendo Reino Unido y México, con 25 y 20 millones de dólares respectivamente, dos de los países en los que mejor está funcionando esta película de superhéroes. En España ha recaudado más de 2 millones de euros y sus perspectivas son más que favorables.

Spider-Man: No Way Home está disponible en los cines de todo el mundo. Si queréis saber qué significan sus escenas poscréditos, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro especial.

*Ilustración obtenida del IG de Aingeru Herrera (ilustrador).

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir