Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Quieres saber si tu gato es un psicópata? Tenemos un cuestionario para ti

¿Quieres saber si tu gato es un psicópata? Tenemos un cuestionario para ti

Los psicólogos han preparado todo un test de 46 preguntas que busca averiguar... si estás conviviendo con un psicópata. Y probablemente la respuesta sea afirmativa.
¿Quieres saber si tu gato es un psicópata? Tenemos un cuestionario para ti
·

Síguenos

¿Son los gatos unos psicópatas? Sí. Sin ninguna duda. Pero por si acaso necesitáis que la ciencia respalde esta afirmación, un grupo de expertos se ha encargado de proveeros de un test que os ayuda a resolver esta cuestión. Podéis encontrarlo en el siguiente enlace, en inglés y con 46 preguntas divididas en cinco bloques. Podemos encontrar cuestiones que van desde: "Mi gato corre por la casa sin motivo aparente" hasta "Mi gato desobedece las reglas de la casa".

¿Son los gatos p̵e̵o̵r̵e̵s̵ ̵q̵u̵e̵ ̵l̵o̵s̵ ̵p̵e̵r̵r̵o̵s̵ unos psicópatas?

PUBLICIDAD

El test ha sido desarrollado con la ayuda de 2042 personas, que han colaborado en este procedimiento permitiendo que pongan la lupa en la relación que mantienen con su gato. Los resultados del cuestionario nos ayudan a arrojar un número CAT-Tri+, que mide la psicopatía que pueda presentar nuestra mascota. De esta manera, el test nos permite echar un vistazo a cinco grandes aspectos del comportamiento del gato: impulsividad, desinhibición, agresividad, animosidad hacia otros animales y animosidad hacia la gente.

En las diferentes preguntas vamos aportando una puntuación del 0 al 5; al completar el test hay que sumar las puntuaciones y dividirlas entre el número de preguntas. Eso es lo que nos sirve para obtener ese índice CAT-Tri+... y averiguar si nuestro minino es un psicópata o no. La puntuación máxima es 5, por si queréis intentar hacer el test en casa (bajo vuestra propia seguridad si vivís con un gato)

Por si os lo estáis preguntando: Sí, probablemente vuestro gato sea un ser diabólico

"Es muy probable que todos los gatos manifiesten comportamientos psicopáticos", explica la psicóloga Rebecca Evans, de la Universidad de Liverpool y una de las autoras del estudio. Pero no os asustéis: este tipo de comportamiento tiene su origen en la misma supervivencia de la especie. "Esta manera de ser", continúa Evans, "probablemente haya ayudado a sus ancestros a obtener recursos como el alimento, el territorio o tener oportunidades de reproducción".

Aclarado el hecho de que todos los gatos tienen un Dexter encerrado dentro de ellos, el test también nos sirve para averiguar cómo de bien se lleva la mascota con sus dueños: por ejemplo, si obtenemos una alta puntuación en desinhibición y animosidad hacia otros animales, significa que está cómodo en presencia de su amigo humano.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
animales
medioambiente
psicología
PUBLICIDAD

Más sobre Tecnología

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir