eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk alerta del posible colapso de la civilización humana

Elon Musk alerta del posible colapso de la civilización humana

Musk, responsable de SpaceX y Tesla, Musk señala que la caída de la natalidad podría amenazar el futuro de la humanidad y alerta que el aumento de la esperanza de vida es contraproducente.
Elon Musk alerta del posible colapso de la civilización humana
·

Elon Musk tiene una habilidad especial para ofrecer titulares a la prensa. El responsable de SpaceX y Tesla, que alertó de una posible quiebra de la empresa aeroespacial por una serie de fallos en los motores de sus cohetes, ha sido el protagonista de la actualidad política, económica y tecnológica luego de que anunciara una donación de 6000 millones de dólares contra el hambre en el mundo. El sudafricano, defensor de la renta básica universal, cree que la humanidad está condenada si no se arregla la baja tasa de natalidad.

Elon Musk alerta: la baja natalidad acabará con la civilización humana

Musk, de vida fascinante, ha explicado lo que espera del mundo en las próximas décadas. El inventor que ha dado una charla en los encuentros de líderes organizados por Wall Street Journal, ha hecho hincapié en que "no hay suficientes personas" de cara a los retos que nos encontraremos en el futuro a nivel laboral. "Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y la natalidad de disminución rápida", comenta Musk. "Y, sin embargo, tanta gente, incluidas personas inteligentes, piensan que hay demasiadas personas en el mundo y piensan que la población está creciendo fuera de control", critica Musk, que piensa que hay una gran contradicción en las predicciones de los expertos.

"Es completamente lo opuesto. Mira los números, si la gente no tiene más niños, la civilización se derrumbará, guarda mis palabras", añade. Musk, que cree que Tesla y su nueva generación de androides solucionará alguno de los problemas laborales en un futuro. "Este robot humanoide será sustituto generalizado para el trabajo humano con el tiempo", explicaba a los asistentes de la charla organizada por el citado medio estadounidense. Elon Musk, aficionado a las predicciones más locas, soltó una perla que dejó patidifusos a los asistentes: "Los seres humanos no tienen que vivir demasiado tiempo".

"Los seres humanos no tienen que vivir demasiado tiempo"

"Creo que es importante para nosotros morir porque la mayoría de las personas no cambian de opinión, simplemente mueren", comienza en su disertación. "Si viven para siempre, entonces podríamos convertirnos en una sociedad muy osificada donde las nuevas ideas no puedan tener éxito. No es que me parezca divertido envejecer. Solo estoy diciendo que si tenemos personas en posiciones muy importantes que tienen que tomar decisiones que son críticas para la seguridad del país, entonces necesitan tener suficiente presencia de la mente y cognitiva", añade. "Deben tener capacidad para hacer que esas decisiones sean buenas, porque todo el país depende de ellos", concluía. ¿Tendrá razón Musk?

civilización
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir