eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk advierte de una posible quiebra de SpaceX en un correo interno

Elon Musk advierte de una posible quiebra de SpaceX en un correo interno

Musk, aconsejó a los empleados de la empresa aeroespacial trabajar durante los fines de semana tras comprobar los fallos en la producción del motor Raptor, que estarían siendo fatales.
Elon Musk advierte de una posible quiebra de SpaceX en un correo interno
·

SpaceX está en una situación delicada. Los empleados de la empresa aeroespacial recibieron durante el pasado fin de semana un correo electrónico de Elon Musk, responsable de la misma, alertando de los problemas a los que se enfrenta la compañía tras los fallos detectados en la producción de us motor Raptor. Musk es claro: si no se arreglan, SpaceX acabará en la quiebra. El mail, obtenido por The Verge, SpaceExplored y CNBC, anima a los empleados a trabajar durante los fines de semana a fin de aumentar la producción del motor que impulsará la Starship.

Una crisis en ciernes dentro de SpaceX: ¿acabará la compañía quebrando?

Musk, que ha llegado a ganar ingentes cantidades de dinero en un único día gracias a los contratos que mantiene SpaceX con la NASA, ha alertado que la crisis de producción del motor del Raptor es muchísimo peor de lo que se creía en un principio. "Desafortunadamente, la crisis de producción del Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas", relataba Musk en un correo electrónico filtrado. "A medida que profundizamos en los problemas posteriores a la salida del responsable anterior del proyecto, resultan ser mucho lamentablemente más graves de lo que se informó en un principio. No hay forma de endulzar esto", redactaba en la circular interna, que ha acabado siendo realmente demoledora.

Musk no ha querido contestar a la prensa directamente, menos tras las últimas polémicas, pero sí ha tuiteado al respecto. "La magnitud del programa Starship no es muy reconocida", tuiteaba Musk, que admite estar realmente desbordado por la situación. "Está diseñada para extender la vida a Marte (y la Luna), lo que requiere ~1000 veces más carga útil para orbitar que todos los cohetes terrestres actuales combinados", añadía en relación al modelo de nave espacial sobre la que ha depositado todas sus esperanzas. Elon Musk, de vida especialmente particular, no ha querido confirmar ni negar la veracidad del correo electrónico, aunque sí es cierto que se ha pronunciado sobre la bancarrota. "Solo los paranoicos sobreviven", relataba citando al fundador y exdirector ejecutivo de Intel, Andrew Grove.

Elon Musk cree que la única manera de salvar la empresa es redoblar los esfuerzos en la producción

Elon Musk, que ya dijo que SpaceX casi se fue a la bancarrota en 2018 por apenas unas cifras, piensa que la única manera de salvar la empresa y el proyecto es conseguir que todos se pongan a trabajar durante semanas y los días de descanso para conseguir que la Starship vuele una vez cada dos semanas durante 2022.

¿Por qué es importante el motor Raptor?

El motor Raptor es el componente más importante de la Starship. SpaceX necesita que esta nave funcione de cara a la conquista de la Luna y sus misiones Artemisa, así como en un futuro para el proyecto de la colonización de Marte. La capacidad de Starship y SpaceX para cumplir con estos ambiciosos objetivos marcados por la NASA y otras agencias espaciales, es vital. Cualquier fallo en su concepción supondrá un retraso en estos planes, ya de por sí aplazados varias veces, y podrían traducirse en pérdidas millonarias.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir