eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk y sus predicciones: Legalización de drogas duras, androides y más

Elon Musk y sus predicciones: Legalización de drogas duras, androides y más

El cabeza de Tesla y SpaceX ha lanzado sus predicciones para un futuro muy turbio durante la CODE Conference de 2021. Menciona también problemas en el suministro eléctrico o Starlink.
Elon Musk y sus predicciones: Legalización de drogas duras, androides y más
·

Cuando se habla de tecnología y futuro, el nombre de Elon Musk es uno de los que siempre se pone sobre la mesa. Y el rostro más visible de Tesla y SpaceX se encarga también de ello. A escasos dos meses para que despidamos el 2021, Musk ha querido lanzar sus cinco predicciones para el futuro que nos aguarda. Ha sido durante una entrevista realizada con Kara Swisher en el marco de la CODE Conference de 2021. Entre los acontecimientos que nos aguardan en el futuro hay de todo: desde problemas de suministro eléctrico hasta la llegada de los androides o la legalización de las drogas duras, siendo estos dos temas bastante recurrentes en los pronósticos de Musk.

Suministro eléctrico

La demanda seguirá creciendo y el sistema actual de flujo energético boqueará para intentar dar respuesta. Musk sostiene que el consumo ascenderá a más del doble de lo que actualmente se registra en un medio plazo. ¿La alternativa que sugiere? La energía nuclear.

Starlink

Starlink es la red de satélites puesta en marcha por Musk a través de SpaceX con el fin de brindar internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste. Sostiene que este sistema cambiará la forma en la que entendemos las telecomunicaciones hoy en día: "Este soporte está pensado para asistir a las personas 'menos asistidas', es decir, a todos los que viven en poblaciones rurales y remotas que hoy padecen problemas de conexión".

Sin embargo, en estos momentos, el uso de este servicio está lejos de popularizarse: sólo el equipo necesario para hacer uso de Starlink cuesta unos 500 dólares, por no hablar de su pago mensual de 99 dólares.

Criptomonedas

Las criptomonedas en las predicciones de Musk

Pese a la oposición de los gobiernos y que han sido incluso bloqueadas en China, Musk considera que las criptodivisas suponen un sistema mucho más "fiable y seguro" que el sistema actual. Después de todo, considera que las divisas al uso dependen de "unos pocos oligarcas que controlan las 'bases de datos del dinero' para alterar la economía a su antojo". Ya le hemos visto incluso usar Dogecoin como forma de pago para una misión espacial.

Drogas duras legalizadas

Elon Musk, consumidor de LSD, sostiene que la opinión sobre las drogas con efectos psicotrópicos está cambiando. Algo que se acabará reflejando en una legislación que tendrá que actualizarse para adaptarse a estos nuevos parámetros.

La llegada de los humanoides

"Serán bípedos y antropomórficos, pero mucho más inteligentes y cohesionados entre sí", es la descripción que Musk ofrece sobre los humanoides, un proyecto en el que ya tiene dados los primeros pasos. Eso sí, intentará que sea con un final más feliz del que hemos visto en la saga Terminator.

  • Fuente.
  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir