eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Sol protagoniza la mejor fotografía que le han hecho jamás

El Sol protagoniza la mejor fotografía que le han hecho jamás

El fotógrafo Andrew McCarthy ha conseguido que podamos apreciar su superficie con gran calidad, adivinando esa textura emplumada que caracteriza a nuestra estrella.
El Sol protagoniza la mejor fotografía que le han hecho jamás
·

El Sol es la estrella más próxima a la Tierra, pero eso no quiere decir que esté cerca de nosotros ni mucho menos: se encuentra a 150 millones de kilómetros del planeta azul, una distancia más que considerable. Aunque podemos divisarlo desde la superficie de nuestro mundo, lo cierto es que gracias al fotógrafo Andrew McCarthy hemos tenido la oportunidad de verlo más cerca que nunca. Eso nos ha dejado unas impresionantes imágenes que arrojan mucho más luz al aspecto que tiene el astro.

Fotografía del sol tomada por Andrew McCarthy

El Sol más cerca que nunca

Para obtener estas impresionantes instantáneas de la estrella, McCarthy ha llevado a cabo un esmerado proceso: tuvo que superponer 150.000 fotografías individuales para crear la imagen, algo parecido al modus operandi que siguió también el finlandés J-P Metsavainio para sacar una fotografía igualmente impresionante de la Vía Láctea (un logro que, por cierto, le llevó alrededor de 12 años). La foto del Sol resultante se compone por 300 megapíxeles, lo que supone que es 30 veces más grande que una fotografía estándar.

Pero esta bestia nos ha permitido observar de cerca algunas de las singularidades que caracterizan a la superficie solar: por ejemplo, podemos divisar esos remolinos propios del Sol, y unos dibujos similares a plumas. "Hasta que no termino de procesar una imagen, no sé cómo se ve realmente, y esta fue muy especial", explicaba el fotógrafo en declaraciones recogidas por The Guardian.

Fotografía del sol tomada por Andrew McCarthy

"El Sol nunca es aburrido"

"Siempre me emociona fotografiar el Sol, es realmente interesante porque siempre es diferente", continúa valorando McCarthy. "Si bien la Luna es más un punto de referencia de cuán despejados están los cielos, el Sol nunca es aburrido y fue un muy buen día en el sol ese día". Para tomar las fotografías, tuvo que utilizar un telescopio especializado compuesto por dos filtros: con el fin de evitar que se produjera un incendio y para prevenir quedarse ciego. "Combinadas, esas fotos me permitieron ver el Sol con un detalle increíble", apuntó.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
andrew mccarthy
sol

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir