eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk gana más de 36.000 millones de dólares en un solo día

Elon Musk gana más de 36.000 millones de dólares en un solo día

Musk, el nerd con aspecto de villano de James Bond, ha aumentado su patrimonio considerablemente gracias a la subida de las acciones de Tesla en las últimas horas.
Elon Musk gana más de 36.000 millones de dólares en un solo día
·

Elon Musk es el multimillonario más particular y especial del planeta. No es el típico hombre de negocios: su historia se parece más a la del origen de un villano de James Bond. En cualquier caso, refleja a la perfección el nuevo estilo friqui o nerd de estos grandes líderes en el mundo corporativo, con constantes guiños a la cultura pop, tuits virales y frases grandilocuentes. Inteligente y un tanto particular en sus opiniones, el hombre más rico del mundo vio vio este lunes como su patrimonio neto crecía 36.200 millones de dólares gracias al aumento en el precio de las acciones de Tesla.

Musk sigue en la cima de los más ricos del mundo con un total de 289.000 millones de dólares

Sí, Musk sigue siendo más rico que Jeff Bezos según la famosa lista de Bloomberg. Curiosamente lo hace gracias a Tesla, una empresa que vende coches eléctricos y otros dispositivos y que, aunque no fundó, le pertenece como autoproclamado 'Tecno-Rey'. Las acciones de la compañía se dispararon hace unas horas, justo después de que la empresa de alquiler de coches Hertz, que opera en múltiples países, anunciara la compra de 100.000 vehículos eléctricos Tesla. Según Gizmodo, no se espera que esos coches lleguen a las oficinas de Hertz hasta finales de 2022, pero la capitalización de la empresa se ha disparado.

Elon Musk Tesla Space X

Tesla ya tiene un valor de mercado idéntico a la de grandes como Alphabet, Apple, Amazon, Microsoft y Facebook, pese a que esta última, en plena crisis por el apagón y la caída de popularidad por sus malas prácticas empresariales, ha perdido parte de su capitalización bursátil. En estos momentos, Musk tiene más dinero que cualquier otra persona en nuestro planeta, y aventaja en casi 100.000 millones a la segunda persona más rica del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Tesla ha aumentado su valor en bolsa gracias a un acuerdo cerrado con Hertz

¿Qué viene ahora? Pues es imposible predecirlo, aunque para que unos sigan ganando dinero se necesita una enorme masa de trabajadores que sigan teniendo poder adquisitivo. Musk y otros empresarios, como Mark Zuckerberg, creen que la pérdida de puestos de trabajo por la entrada de androides y las continúas crisis económicas se frenarían o paliarían con la renta universal, un sistema que aportaría un dinero constante y de forma mensual o semanal a todos los ciudadanos del planeta pera evitar que el sistema colapse y mantener un capitalismo de mercado sostenible a largo plazo. Se trata de una medida de la que hemos oído hablar numerosas veces, en España se ha convertido en un debate constante en el escenario político, y que consiste en entregar a los ciudadanos una cantidad de dinero suficiente para cubrir sus necesidades básicas más allá del salario que perciban por su trabajo.

acciones
dinero

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir