eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Blue Origin pierde su demanda contra la NASA y SpaceX podrá ir a la Luna

Blue Origin pierde su demanda contra la NASA y SpaceX podrá ir a la Luna

La empresa de Jeff Bezos sufre un duro revés legal, y aún así, el responsable de la compañía aeroespacial ha reaccionado deseándole lo mejor a la NASA y SpaceX. Elon Musk se lo ha tomado a cachondeo.
Blue Origin pierde su demanda contra la NASA y SpaceX podrá ir a la Luna
·

Lo sentimos, Jeff Bezos. El juez federal que se encargaba del caso de Blue Origin contra el Gobierno de Estados Unidos, aquel que llevó a la NASA a paralizar su contrato con SpaceX, ha dado la razón a la agencia espacial. SpaceX podrá volver a trabajar en la llamada Starship, aquella nave que llevará a los astronautas a la superficie de la Luna. Según New York Times, Blue Origin y Dynetics, dos competidoras de SpaceX en la adjudicación de este contrato público, creían injusta la decisión de la NASA de ofrecerle el contrato de forma única a la empresa de Elon Musk.

Jeff Bezos se ha tomado bien la sentencia... Elon a cachondeo

Ambas empresas se habían quejado a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno por la decisión de elegir a un único contratista en la conquista lunar, algo que Jeff Bezos ha criticado de otras maneras y formas. Blue Origin, la compañía de Bezos alegaba que la NASA modificó los objetivos y requisitos del contrato para el módulo lunar en el último minuto y que tomó una decisión tendenciosa en base al presupuesto. Según los responsables de la empresa del exfundador de Amazon, al convertirse SpaceX en el único proveedor, se eliminó la competencia en esta área. El juez no ha visto indicios de esto y ha dado la razón a la agencia aeroespacial.

Si bien Jeff Bezos ha reaccionado deseando "pleno éxito a la NASA y SpaceX", y ha confirmado que no recurrirá la sentencia, sí es cierto los planes de la NASA y SpaceX de colaborar en las próximas misiones hacia la Luna habían quedado en punto muerto, algo que ha retrasado un plan ya de por sí complicado y lleno de altibajos. No obstante, hay que recordar que la compañía de Elon Musk tenía que desarrollar un tipo de módulo que despegase de la Tierra y aterrizara en el satélite y que, con seguridad, emprendiese el camino a la inversa.

Lo hizo, al menos según la agencia, pero aún así las cosas no han salido como se esperaba. Hay que recordar las misiones Artemis de la NASA son muy importantes, pues no se envían humanos al satélite desde el 1972. ¿Y cómo se ha tomado la sentencia Elon Musk? Pues a cachondeo, presentando un meme de Juez Dredd.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir