eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Black Friday o Cyber Monday? - Los expertos responden cuál es mejor

¿Black Friday o Cyber Monday? - Los expertos responden cuál es mejor

¿Cuándo es mejor aprovechar las ofertas? ¿Durante el Black Friday o es mejor esperarnos al Cyber Monday tras el fin de semana? Depende de lo que queramos comprar.
¿Black Friday o Cyber Monday? - Los expertos responden cuál es mejor
·

El llamado Black Friday se celebra hoy 26 de noviembre, ofreciendo a los consumidores toda una avalancha de descuentos en todo tipo de productos: desde electrónica, hasta útiles para el hogar, pasando por ropa, libros, juguetes y más. Sin embargo, sólo dos días después, nos encontramos con Cyber Monday: se celebra el 29 de noviembre y, por el contrario, está más bien enfocado únicamente a artículos relacionados con el mundo de la tecnología. Así que, ¿cuál conviene más a nuestro bolsillo? Los expertos se han encargado de responder a esta cuestión.

Black Friday o Cyber Monday: ¿Con cuál nos quedamos?

Desde Business Insider han puesto la lupa para responder a esta pregunta, con el fin de guiarnos a través de esta marabunta de ofertas. Pero todo se reduce a lo que queramos comprar: los diferentes productos reciben distintos descuentos cada uno de los días, así que es cuestión de tener muy claro qué vamos buscando. Para arrojar más luz al asunto, han hablado con expertos que han ofrecido su opinión al respecto.

"Black Friday es el equivalente a los artículos caros", señala Steve Koenig, vicepresidente de investigación de la Consumer Technology Association, sosteniendo que el Black Friday sale más rentable si lo que estamos buscando es un producto de elevado valor. "Con grandes ofertas en televisores, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos y más durante la semana del Black Friday, las compras de muchas personas terminan siendo para ellas mismas o para sus propios hogares".

Amazon, por ejemplo, tiene mejores ofertas en Cyber Monday para los miembros Prime

El lugar también importa: las grandes superficies suelen tener mejores ofertas durante el Black Friday, mientras que los descuentos de Cyber Monday son más suculentos en los portales de segunda mano. "Durante el Black Friday, busca las tiendas más grandes, los que pueden permitirse tener márgenes más pequeños", señala Alvarez, editora ejecutiva de la publicación de finanzas personales Wise Bread. Entre estos gigantes de las ventas, Amazon es la excepción: tiene mejores ofertas en el Cyber Monday... siempre y cuando seamos miembro de Prime.

Álvarez también señala que aquellos productos que son de última generación suelen ser "más baratos" en el Black Friday que durante el Cyber Monday. Además, apunta: "El Cyber Monday es un momento fantástico para los [dispositivos] domésticos inteligentes, televisores y consolas que son más antiguas". Eso sí: si te atreves a comprar a revendedores, entonces espérate al Cyber Monday y pásate por eBay. Álvarez aconseja lo siguiente: "Encontrarás a mucha gente que revende artículos que acaba de comprar por el Black Friday".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    black friday
    comercio
    consumo
    cyber monday

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir