2025 será el año en el que terminará la muy querida The Boys. La irreverente serie de superhéroes que ha sido uno de los grandes éxitos de Prime Video, y cuya más reciente temporada se estrenó el verano pasado. Tras cuatro temporadas repletas de violencia, crítica social y antihéroes extremos, los seguidores de la serie se preparan para una despedida que promete ser explosiva y mucho más oscura y retorcida. Ahora es su creador, Eric Kripke, el que adelanta un final doloroso y una historia que girará entorno a la locura por la que viajará Patriota.
Patriota descenderá a la más absoluta locura y su viaje al infierno mental marcará el final de The Boys en Prime Video
Las declaraciones del creador de The Boys tienen su lógica, sobre todo si tenemos en cuenta que la trama ha llegado a un punto álgido tras los acontecimientos de la temporada anterior, donde Patriota consolidó su poder absoluto. Controla al nuevo presidente de los Estados Unidos, ha impuesto la ley marcial y se ha erigido como el dictador definitivo de Vought y del país. Como ha explicado Kripke, uno de los arcos más fascinantes de la serie ha sido el deterioro mental de Patriota, que ha ido a más en los últimos episodios, con su estado emocional por los suelos y estando al borde de la locura.
Kripke, creador de la serie, explicó recientemente en una entrevista con Variety los matices de este colapso que marcará la conclusión de la ficción de Amazon. “Él es literalmente todo trauma. Creo que lo que [Antony Starr] interpreta tan bien es que quiere ser un dios, pero es un hombre. Y es algo lento, o tal vez no tan lento, lo que lo vuelve loco", indica el creativo. "Asuntos como el envejecimiento, la inseguridad, la necesidad de amor… todas estas cosas humanas muy normales son cosas que él encuentra detestables. Las necesita, pero le repugnan todos a la vez", comenta.
Es curioso, pero todas estas contradicciones internas han llevado a Patriota a convertirse en uno de los villanos más complejos y memorables de la televisión reciente, y la temporada final promete explorar aún más estas facetas. Hay que recordar que, aunque la serie principal se despide, el universo de The Boys no ha terminado. Prime Video continúa expandiendo esta franquicia con nuevos proyectos, incluyendo la segunda temporada de Gen V, el exitoso spin-off centrado en la universidad de superhéroes, y la anunciada Vought Rising, que explorará más a fondo la poderosa corporación.