1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Prime Video tiene la peli de ciencia ficción más inclasificable de los últimos años con Robert Pattinson

Prime Video tiene la peli de ciencia ficción más inclasificable de los últimos años con Robert Pattinson

La peculiar directora francesa Claire Denis escribió y dirigió esta extraña película de 2018 que subvierte las expectativas del público, incomoda y provoca a partes iguales.
Prime Video tiene la peli de ciencia ficción más inclasificable de los últimos años con Robert Pattinson

La cineasta y guionista francesa Claire Denis tal vez no sea uno de los nombres populares más sonados dentro de la industria cinematográfica de masas, pero ha firmado a lo largo de su dilatada carrera películas aclamadas por la crítica como 'Buen trabajo', 'Problema cada día' o '35 tragos de ron'. En su mayoría, el trabajo de Denis se ha centrado en temas sobre el África occidental colonial -donde ella misma se crio-, pero en 2018 sorprendió a propios y extraños con su incursión en el mundo de la ciencia ficción...

Con una idea prometedora y junto a un reparto de lujo encabezado por nombres como los de Robert Pattinson, Juliette Binoche o Mia Goth, Denis realizó la inclasificable 'High Life', una de las cintas más extrañas de los últimos años que recientemente Amazon Prime Video España ha incluido en su catálogo para suscriptores y os recomendamos ver si os atraen esta clase de trabajos fuera de lo común.

'High Life': Una de las películas de ciencia ficción más enigmáticas y provocadoras de los últimos tiempos para ver en Prime Video

La trama de 'High Life' nos traslada a algún lugar del espacio profundo, en un futuro indeterminado. A bordo de una nave espacial viajan Monte y su hija Willow, completamente aislados. Aunque pronto descubriremos que no siempre estuvieron solos.

PUBLICIDAD

Tiempo atrás eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

Utilizando una narrativa no lineal y un ritmo muy particular, 'High Life' se vale de diferentes flashbacks para mostrarnos poco a poco qué fue de esa tripulación de criminales condenados a muerte que, entre otras cosas, durante su viaje fueron tratados como conejillos de indias por la científica Dibs, una mujer obsesionada con intentar concebir por primera vez a un niño en el espacio mediante inseminación artificial.

Qué ver en Amazon Prime Video: High Life con Robert Pattinson

Según su autora, la idea para 'High Life' había rondado su cabeza durante alrededor de 15 años antes de proceder a hacer la película. De hecho, durante un tiempo llegó a tener en mente al actor Philip Seymour Hoffman para encarnar al personaje de Monte, aunque tras la muerte de este al final fue Pattinson quien se ganó el papel dado que el intérprete estaba muy interesado y fascinado por esta historia.

Para prepararse debidamente, Denis acudió al Centro de Astronautas de la Agencia Espacial Europea en Colonia, donde aprendió sobre la exploración espacial. Además, contrató como consultor al físico y experto en agujeros negros Aurélien Barrau, mientras que el artista Olafur Eliasson se sumó al proyecto para diseñar la imponente y por momentos claustrofóbica nave espacial en la que viajan los protagonistas.

En su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto 'High Life' provocó que algunos espectadores se marchasen del pase en mitad de la proyección.

'High Life' es, como decíamos antes, un filme bizarro y provocador, de una extraordinaria atmosfera difícil de digerir y al mismo tiempo tan hipnótica como repulsiva. Es una película de ciencia ficción completamente en las antípodas de lo que 'Star Wars' es al género, muy alejada del idealismo y la accesibilidad que proponen blockbusters como 'Interstellar' o 'Marte', y más heredera en realidad de obras enigmáticas como la 'Solaris' de Andréi Tarkovsky y el cine independiente de los años 70.

En resumidas cuentas, 'High Life' es una propuesta diferente, críptica (ciertamente erótica, por qué no decirlo) que reflexiona sobre la vida humana y nos plantea preguntas interesantes si estamos dispuestos a entrar en ella sin prejuicios. No está hecha para el paladar de todo el mundo, por descontado, pero en sus casi dos horas de duración nos sumerge en un viaje intrigante y turbio como muy pocas películas recientes han tenido el valor de ofrecer con tanto aplomo.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir