James Gunn ha iniciado su universo de DC con 'Creature Commandos' en streaming y tiene actualmente a los seguidores del género dando palmas con el primer tráiler de 'Superman', su reinterpretación del Hombre de Acero con David Corenswet al frente y Rachel Brosnahan como Lois Lane, acompañada de Nicholas Hoult como el Lex Luthor más peligroso. De entre otros proyectos, era nueva era de superhéroes en Warner tiene en marcha una película de terror con Mike Flanagan como guionista, y si bien aun gira mucho misterio alrededor de este largometraje, se han desvelado sus primeros detalles de forma oficial. El mítico villano de Batman va a cambiar mucho.
La película de terror de DC escrita por Mike Flanagan cambiará a un mítico villano de Batman para siempre y rendirá homenaje a un clásico de la ciencia ficción
Aunque el género principal del filme que, de momento, corre a manos de Mike Flanagan es el terror, Gunn también describió el proyecto como una obra trágica, mostrando la cara oculta de Clayface más allá de ser uno de los archienemigos más reconocidos del Cruzado de la Capa en las viñetas. Brandon Davis, uno de los periodistas especializados en el género de superhéroes y blockbusters de Hollywood más conocidos del sector, ha confirmado ese cambio para el antagonista asegurando que la cinta se describe como una especie de 'La mosca' de DC. Es decir, Mike Flanagan se está inspirando en el clásico de David Cronenberg y Kurt Neumann para desarrollar su libreto. Ahora todas las piezas del puzle encajan mejor, y es que probablemente veamos la fase humana de Clayface antes de convertirse en un monstruo.
La cinta tiene previsto su estreno para el 11 de septiembre y de 2026 y aun quedan muchísimos detalles por desvelar, como su director, equipo creativo y artístico y por supuesto su reparto. Tendrá, eso sí, un presupuesto de 40 millones de dólares y contará con la supervisión de Matt Reeves, de ahí su enfoque más "realista". Se espera que sea el propio Mike Flanagan quien acaba dirigiendo el filme, pero todo dependerá de su ocupada agenda, porque actualmente también es el responsable del reboot de 'El exorcista' tras la salida de David Gordon Green. Por ahora, la siguiente parada de DC será en julio de 2025 con 'Superman'.