eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Científicos crean un campo megnético para eliminar el anillo de basura espacial de la Tierra

Científicos crean un campo megnético para eliminar el anillo de basura espacial de la Tierra

La basura espacial está compuesta por satélites y piezas de cohetes deterioradas que se acumulan formado un anillo de residuos tecnológicos que orbita a 25.000 kilómetros por hora.
Científicos crean un campo megnético para eliminar el anillo de basura espacial de la Tierra
·

La Tierra se enfrenta actualmente a multitud de problemas relacionados con la contaminación y el vertido de residuos tanto en la superficie... como en el espacio. Por si no nos bastaba con el incontrolable cambio climático, que podría sepultar las Maldivas bajo el mar, la comunidad científica ha alertado de que la Tierra está desarrollando un anillo compuesto por basura espacial (vía Gizmodo). Sí, tal y como lo oís, y es que los satélites que enviamos desde la Tierra y otro tipo de dispositivos podrían acabar conformando un anillo similar al de Saturno, pero de basura.

Un campo magnético para reciclar la basura espacial

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Utah, "la Tierra va en camino de tener sus propios anillos, solo que estarán hechos de basura". La basura espacial está compuesta por toda aquella tecnología que es enviada más allá de la atmósfera de la Tierra, que deja de funcionar y no se devuelve al planeta para su reciclaje. Dentro de esta categoría de basura entran satélites, piezas de cohetes o desperfectos de las naves espaciales. Aunque parezca invisible para los que observamos el cielo desde la superficie, la basura espacial se está amontonando alrededor de la Tierra a una velocidad vertiginosa de 25.000 kilómetros por hora.

La Tierra va en camino de tener sus propios anillos, solo que estarán hechos de basura.

¿Cuál es una de las mayores problemáticas de este tema? Esencialmente, si la basura se sigue acumulando, esta podría dificultar misiones espaciales que se vayan a desarrollar en el futuro e incluso podría llegar a estropear los satélites que sí están en funcionamiento. Con tal de intentar paliar con esta situación, Jake Abbot, profesor de robótica, ha desarrollado junto a su equipo un campo magnético capaz de atraer la basura espacial y moverla de forma controlada para que orbiten dentro de unas limitaciones marcadas por nosotros. Este método, que aún está en desarrollo, serviría para distribuir y recolectar la basura.

Gerard Martí
saturno

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir