eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Idris Elba creyó que Denzel Washington le había disparado en 'American Gangster'

Idris Elba creyó que Denzel Washington le había disparado en 'American Gangster'

Según confiesa el director Ridley Scott, Idris Elba creyó que Denzel Washington le había pegado un tiro real rodando 'American Gangster'. Scott rescata el incidente tras el trágico accidente de 'Rust'
Idris Elba creyó que Denzel Washington le había disparado en 'American Gangster'
·

Ridley Scott, director que está promocionado La casa Gucci, y que culpó a los millenials del fracaso de El último duelo, ha estado abordando el problema del uso de armas en los rodajes. A raíz del trágico accidente que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins en Rust, el cineasta ha recordado una tensa anécdota en el set de American Gangster en 2007. Según ha confesado el realizador de Alien, Idris Elba se asustó cuando creyó que Denzel Washington le había disparado de verdad en el rodaje de una de las secuencias.

Un episodio tenso en el rodaje de American Gangster con Idris Elba y Denzel Washington

Idris Elba pensó que le había disparado con una pistola de utilería, según ha comentado el propio Ridley Scott en una entrevista Mail Online (vía Cinemanía). Aunque Denzel Washington usó una pistola de atrezo y no hubo peligro, Elba llegó a asustarse de la actitud y la situación que se desencadenó en el plató. "Lo que pasó fue que le dije a Idris: 'Escucha, cuando ponga el arma en tu frente, apóyate en la pistola", comenzaba explicando el realizador.

American Gangster 2007

No puse en riesgo a nadie, todo era seguro, pero Idris Elba se creyó que le habían disparado

"Porque, por cierto, era una pistola con una barrera sólida, no tenía abertura, nunca lo pondría en riesgo, pero cuando aprietas el gatillo hay un retroceso, no hay una bala de fogueo, nada. Así que le dije: 'Quiero que te apoyes en la pistola'. Apretó el gatillo e hizo bang. Idris pensó que lo había disparado, se lanzó a la acera y dijo: '¡Me han disparado!'", confiesa el cineasta. Scott, que aboga por mayores controles y reglas de seguridad en los rodajes con respecto a las armas de fuego, como Dwayne Johnson y su campaña de pistolas de goma, siempre se ha tomado muy en serio el uso de este tipo de utilería en sus películas.

Scott, que confirmó el progreso de las series de Blade Runner y Alien, rodará próximamente con Joaquin Phoenix un ambicioso biopic de Napoleón Bonaparte para Apple TV+, Kitbag.

american gangster
denzel washington
idris elba

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir