eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El equipo de Rust cree que la muerte de Hutchin fue una trágica negligencia

El equipo de Rust cree que la muerte de Hutchin fue una trágica negligencia

Hace pocos días, Halyna Hutchin perdió la vida durante el rodaje del largometraje Rust, y ahora parte del equipo empieza a señalar por qué se llevó a cabo esa muerte injusta.
El equipo de Rust cree que la muerte de Hutchin fue una trágica negligencia
·

Que a estas alturas todavía se tengan que revisar los protocolos de seguridad de los largometrajes es algo escandaloso, y más en uno donde hay armas a raudales y los disparos están a la orden del día. Hace relativamente pocos días, Alec Baldwin pasó por una situación límite al disparar de forma accidental a Halyna Hutchin, la directora de fotografía de su próximo largometraje, Rust. Por desgracia, Hutchin falleció (la directora del largometraje también resultó herida) y la policía y autoridades abrieron una investigación de inmediato para poder encontrar al responsable de poner un cargador con balas reales en un arma que se iba a usar en una ficción.

Si bien no ha habido demasiadas declaraciones por parte del equipo que estaba trabajando en el proyecto, ahora Serge Svetnoy, responsable de los eléctricos de Rust, ha salido a la palestra para dar su opinión sobre el tema y señalar con cierta diligencia que la culpa de esa muerte no fue otra que la falta de profesionalidad y un resultado de negligencia. Svetnov hizo estas declaraciones a través de Facebook:

"La persona que se suponía que debía revisar el arma en el sitio no lo hizo; la persona que tuvo que anunciar que el arma cargada estaba en el sitio no lo hizo; la persona que debería haber revisado esta arma antes de llevarla al set no lo hizo".

Rust

Y lo peor viene a continuación, cuando asegura que a veces, para ahorrar un poco de dinero en los largometrajes, se contrata a gente inexperta para estos cargos tan importantes y relevantes y se pone en riesgo la vida de las personas: "Para ahorrar un poco de dinero, a veces, contratas a personas que no están completamente calificadas para el trabajo complicado y peligroso, y arriesgas las vidas de las otras personas cercanas y también las tuyas. Entiendo que siempre luchas por el presupuesto, pero no puedes permitir que esto suceda. Es cierto que los profesionales pueden costar un poco más y en ocasiones pueden ser un poco más exigentes, pero merece la pena. ¡Ningún centavo ahorrado vale la VIDA de la persona!"

Muy descontento con el responsable de las armas

Svetnov no nombre específicamente a la armera de Rust, pero deja clara su postura al señalar claramente que esa persona, Hannah Gutierrez Reed, no tenía la experiencia suficiente como para ponerse al cargo de las armas en ningún tipo de rodaje, añadiendo que esa profesión tan específica requiere de muchos años para ser dominada por completa y para no cometer ningún tipo de error.

"Estoy seguro de que teníamos profesionales en todos los departamentos, excepto uno: el departamento que era responsable de las armas. No hay forma de que una mujer de veinticuatro años pueda ser una profesional con armería; No hay forma de que su amigo más o menos de la misma edad de la escuela, el vecindario, Instagram o Dios sabe dónde más, pueda ser un profesional en este campo."

Rust

"Entiendo que siempre luchas por el presupuesto, pero no puedes permitir que esto suceda. Siempre debe haber al menos un profesional en cada departamento que conozca el trabajo. Es imprescindible evitar una tragedia como la de Halyna."

Ahora mismo, se está llevando una investigación de lo más minuciosa para descubrir quién fue el responsable directo de esa muerte y cuál fue el error que se cometió en el proceso. Rust ha cancelado su rodaje de forma indefinida, por motivos evidentes.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
alec baldwin

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir