Es uno de los grandes estrenos del año. La esperada Última noche en el Soho se estrenará en los cines de España el próximo 19 de noviembre, narrándonos un thriller al estilo de Edgar Wright, en el que la música forma parte de la historia y viceversa. Afianzándose en el terreno fantástico, tanto su director como la guionista de la película, Krysty WC, han querido explicarnos cuáles han sido sus influencias e ideas detrás de un filme que contará con Anya Taylor-Joy como principal protagonista. En Vandal Random os mostramos en exclusiva la siguiente entrevista sobre la génesis del proyecto.
Un lugar embrujado y una banda sonora que es un personaje más
Tanto Wright como Krysty WC reconocen que hay algo en el Soho londinense que hace que el emplazamiento parezca de otra época, casi encantado. "Hay mucha historia, todo tiene un pasado detrás", nos apunta Krysty WC. "Vivía sobre un club de striptease y siempre pensaba 'qué habrán visto estas paredes'", afirma la escritora. Pero si hay algo especial dentro de esta historia es la banda sonora y la música, algo que empuja a la narración y que marca a los personajes de una manera especial. "De alguna manera la banda sonora surgió antes que la propia película", matiza Wright. "Todo arrancó hace una década, escuchaba canciones y las usaba como post-it para acordarme de hacer la película", continúa el cineasta, que confesó que el título fue inspiración de su amigo Tarantino.
"Empecé a escribir una lista de canciones que quería incluir y que evocaban el estado de ánimo del propio guion", añade el realizador, que afirma que la idea de Anya Taylor-Joy en el filme siempre estuvo ahí, desde 2015, aunque su papel fue cambiando conforme el guion iba avanzando y cobrando vida.
Última noche en el Soho sumergirá a los espectadores en la historia de Eloise (Thomasin McKenzie), una joven apasionada por el diseño de la moda que acaba de llegar a Londres. Misteriosamente, se verá capaz de adentrarse en la década de los 60, donde conoce a su ídolo, una aspirante a cantante llamada Sandy (Taylor-Joy), entablando con ella una relación muy particular.
Como os podéis imaginar, el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo parece desmoronarse con sombrías consecuencias. En el reparto, como decimos, también encontramos a Matt Smith junto a Terence Stamp, Diana Rigg, Rita Tushingham, Synnove Karlsen, Joakim Skarli o Andrew Bicknell. La película se estrenará el 19 de noviembre en cines.