eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Edgar Wright revela que escogió el título de 'Última noche en el Soho' gracias a Tarantino

Edgar Wright revela que escogió el título de 'Última noche en el Soho' gracias a Tarantino

Tarantino tuvo idea para el título de la cinta de Edgar Wright de 'Last Night in Soho', una canción del grupo Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich. Sin embargo, la idea original fue de Allison Anders.
Edgar Wright revela que escogió el título de 'Última noche en el Soho' gracias a Tarantino
·

Edgar Wright y Quentin Tarantino tienen una relación de estrecha amistad desde hace años, algo que no se han esforzado en ocultar a los medios. Ambos cineastas, dos de los más reconocibles dentro del panorama de la industria de Hollywood, son tan íntimos que Wright ha revelado en una reciente entrevista para Total Film (vía Cinemanía) que Tarantino fue clave a la hora de escoger el nombre para su última película protagonizada por Anya Taylor-Joy. Al parecer, Wright barajó múltiples nombres para su nueva obra, aunque el director de Pulp Fiction fue el que tuvo la última palabra.

Tarantino y Wright

Última noche en el Soho se proyectó hace unas pocas semanas en el Festival de Venecia y fue alabada por los asistentes. Más allá de la calidad que el nuevo thriller de Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie pueda tener, su título fue un auténtico quebradero de cabeza para Wright. Según explica el director, barajó múltiples opciones como Red Lights Area o The Night Has Thousand Eyes, aunque ambas fueron descartadas debido a su semejanza con los títulos de otras películas como Red Lights de Rodrigo Cortés o Mil ojos tiene la noche de Edward G. Robinson. Sin embargo, Tarantino plantó una semilla hace unos años que germinó en una idea brillante para el nombre y que evitó que Wright cayese en un profundo pozo de frustración.

El nombre proviene de la canción Last Night in Soho

Wright y Tarantino entablaron una conversación hace unos años en la que el excéntrico director aseguró haber encontrado "la mejor música para los créditos finales de una película que nunca se ha hecho". Quentin se refería a la canción de una banda británica de los años 60 conocida como Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich y dicha canción se llamaba Last Night in Soho. Wright tomó la canción para su película. "Quentin estaba con Érase una vez en Hollywood, así que no tuve tiempo para decírselo. Entonces salió en los medios de comunicación y le pregunté 'oye, ¿has oído cómo se llama mi película?'", recuerda el director de la Trilogía del Cornetto.

"Él dijo 'sí, lo he leído'. Le pregunté '¿estás molesto conmigo?' y él dijo '¿sabes qué?, solo tú podrías hacer esta película'. Y le dije 'bueno, voy a agradecerte en los créditos finales haberme dado la canción'", prosigue Wright. "Y él me contestó 'de acuerdo, pero tengo que confesarte algo. Lo que dije de la mejor canción de los créditos finales de una película que no existe es algo que solía decir Allison Anders (una directora con la que Tarantino colaboró en la realización de la cinta colectiva Four Rooms), así que si me das crédito a mí, dáselo también a ella'". "Así que en la lista de agradecimientos, Allison Anders y Quentin Tarantino son la primera y última persona que aparecen", concluye. La película llegará a los cines el 5 de noviembre de este mismo año.

Gerard Martí
anya taylor-joy
edgar wright
última noche en el soho

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir