eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Gladiator 2: A Ridley Scott le encanta el guion de la segunda parte

Gladiator 2: A Ridley Scott le encanta el guion de la segunda parte

La segunda parte de la aclamada producción de Scott cobrará forma tras Kitbag, su película sobre Napoleón. Mientras, el director nos cuenta cómo se ha deleitado con la secuela.
Gladiator 2: A Ridley Scott le encanta el guion de la segunda parte
·

Gladiator vio la luz en una sala de cine hace más de 20 años. Y tras más de dos década de espera, parece que Ridley Scott está cada vez más cerca de ponerse manos a la obra con una continuación. El director ha querido abordar qué fue lo que le convenció para revisitar este coliseo: si bien cinco Oscars - incluyendo Mejor Película y Mejor Actor - junto con la aprobación de la crítica sirvieron para convencerle, fue su pasión por las películas de época lo que terminó por empujarle a dar el paso. Además, tiene grandes expectativas puestas en el guion de esta secuela.

Gladiator 2, con Scott listo para rodearse de gladiadores una vez más

Era imposible no simpatizar con Máximo, el personaje que Russell Crowe encarnó para dar forma a Gladiator, enfrentado al malvado Comodo de Joaquin Phoenix. Juntos dieron vida a una historia que sigue guardada en la retina de muchos, y esta semana Scott ha querido echar un poco la vista atrás para explicar cómo ha sido sumergirse en esta historia de la antigüedad. Ha sido en una entrevista con Deadline, donde también ha cargado contra el cine de superhéroes mientras presenta su nueva película, La Casa Gucci.

Sin embargo, en este artículo estamos para vestirnos de gladiadores y echar la vista atrás a la película del año 2000 y de su futura secuela. "En primer lugar, me encanta hacer películas de época. Me encanta la investigación. Me encanta crear esos olores de época", empezaba diciendo Scott al medio, al hablar sobre Gladiator. "Creo que lo conseguimos con la primera de Gladiator... Me gusta ser crítico con otras cosas que han sucedido antes, pero no era el mayor fan de las epopeyas romanas de Hollywood, sinceramente. Se sentían artificiales y, por lo tanto, cuando me pidieron que considerara el guion... el guion no era muy bueno".

"Me encanta hacer películas de época"

Sin embargo, una imagen fue la encargada de convencerle para volver a sumergirse en este mundo y poner en marcha una segunda parte para Gladiator. La imagen en cuestión es un cuadro donde los gladiadores están a punto de encontrar la muerte en el Coliseo. "Quiero mostrarte una cosa", señala que le dijo la persona que le mostró la ilustración, llamada For Those About to Die, realizada por el artista Jean-Léon Gérôme. "Lo sostiene en alto. Es una imagen de este gran cuadro del Coliseo, y en la esquina está un tipo a punto de ensartar a un pobre bastardo. Tiene esta cosa en el cuello, y está buscando el permiso para matarlo".

Scott quedó bastante impactado por la imagen y la situación presentada en el cuadro: "Me quedé como, maldita sea, esto nunca se había hecho correctamente antes. Nunca. Le dije, lo haré. ¿Has dicho que lo harás? Y dije que sí. ¿Que si quiero leer el guion? Le dije que no, y nos fuimos y nos pusimos manos a la obra, y desarrollamos el nuevo material". Scott luego confirmó que ayudó a reelaborar el guión para prepararlo todo para el rodaje. "Es una imagen que me atrapó. Fue lo más inteligente que se pudo hacer, que me mostraran una imagen porque soy un hombre de imágenes. Me quedé como... oh, Dios mío. Sí. Qué buena idea. Lo haré".

"Qué buena idea. Lo haré"

David Scarpa, con quien escribe Kitbag sobre la vida de Napoleón, es quien ha puesto en marcha también el guion de Gladiator 2. De momento, podremos disfrutar en cines de La Casa Gucci el próximo 26 de noviembre en las multisalas de España.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    gladiator
    gladiator 2
    ridley scott
    russell crowe

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir