eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dave Filoni alaba el trabajo de George Lucas en el diseño de Boba Fett

Dave Filoni alaba el trabajo de George Lucas en el diseño de Boba Fett

El productor y creativo detrás de 'The Mandalorian', Dave Filoni, explica la genialidad de las ideas de George Lucas para el aspecto del popular personaje de 'Star Wars', Boba Fett.
Dave Filoni alaba el trabajo de George Lucas en el diseño de Boba Fett
·

Dave Filoni ha querido, una vez más, demostrar su pasión por Star Wars y por las decisiones tomadas por George Lucas en la gestación de la saga. Según Filoni, productor de The Mandalorian y uno de los creativos con más poder dentro de Lucasfilm, Boba Fett es la muestra del talento de Lucas a la hora de diseñar personajes en esta space opera gigantesca que no deja de crecer.

El cazarrecompensas de Star Wars se convirtió en uno de los personajes más reconocibles y queridos de la franquicia a pesar de tener muy poco tiempo en pantalla en la trilogía original, y aunque las precuelas expandieron sus orígenes, no ha terminado de tener protagonismo real hasta hace bien poco. En pocos días, tendremos la serie de Disney+ dedicada al personaje, El libro de Boba Fett, que se estrenará en el servicio de streaming el 29 de diciembre y de la que os hemos dado todos los detalles posibles en un completo especial.

Filoni explica los motivos por los que Boba Fett es una creación suprema

Aunque hizo su primera aparición en pantalla en el segmento animado del repudiado Star Wars Holiday Special -del que os contábamos más aquí-, Boba Fett llegó por primera vez al público general en El Imperio Contraataca, siendo uno de los seis cazarrecompensas contratados por Darth Vader para localizar a la tripulación del Halcón Milenario. De la noche a la mañana se hizo muy popular, convirtiéndose en una figura ansiada por los coleccionistas y en un auténtica revolución dentro de la mitología de Star Wars.

Star Wars Boba Fett Mandalorian

Si bien el personaje murió en El retorno del Jedi después de ser arrojado al pozo del Sarlacc, el antiguo canon galáctico, conocido como el Universo Expandido, nos narró cómo sobrevivía a los ácidos de tamaña bestia y se apuntaba a nuevas aventuras por la galaxia. Con la entrada del nuevo canon a raíz de la compra de Lucasfilm por parte de Disney, se reveló que también sobrevivió, siendo uno de los mejores añadidos en la segunda temporada de The Mandalorian, en la que desempeña un papel crucial para ayudar al protagonista a rescatar a Grogu de Moff Gideon. En las escenas poscréditos de aquella producción se confirmó que Boba Fett había regresado para quedarse y que protagonizaría su propia serie, El libro de Boba Fett. Siguiendo con el Disney+ Day, se ha emitido corto documental llamado Under the Helmet: The Legacy of Boba Fett, en el que Filoni, productor ejecutivo de The Mandalorian, habla sobre el concepto del personaje.

The Book of Boba Fett

Lleva un poncho, desenfuda su arma y lleva espuelas en sus botas: es un pistolero del Salvaje Oeste

Dave Filoni, creador de Clone Wars, identifica al personaje como una suerte de cowboy, de llanero solitario influenciado por la trilogía del Dólar de Sergio Leone, que hace acopio de algunos elementos estéticos y sonoros inherentes al western, como el efecto de sonido de espuelas cuando camina. Para él, Boba Fett es lo más Star Wars imaginable. "Boba Fett lleva un poncho, al igual que Clint Eastwood. Es un icono derivado del aprecio de George por los westerns, y creo que, más específicamente, de los pistoleros de las películas de Sergio Leone", comenta. "Dentro del ADN de Star Wars hay un profundo aprecio por las películas que le gustaron a George, en las que se inspiró, todas ellas de diferentes géneros.

Empire Strike Back Boba Fett

"Es decir, las espuelas de vaquero tienen todo el sentido del mundo cuando lo piensas de esa manera, de la misma manera que Obi-Wan parece un samurái. Es de lógica si comprendes quién es el creador de Star Wars y cómo es George Lucas. En realidad, es algo que debe hacerse con cualquier obra de arte", concluía Filoni. Filoni y Jon Favreau se afianzaron en la relación de la figura del mandaloriano, como credo, cultura y elemento de Star Wars, enfatizando su figura como un pistolero al estilo de Eastwood. A pesar de que Boba Fett apenas tenía líneas en la trilogía original, las inspiraciones centrales de Star Wars, surgidas de la mente de Lucas, se integraron en su diseño y su personalidad. Su éxito, a día de hoy, sigue demostrando por qué La guerra de las galaxias significa tanto en la cultura popular y en las vidas de millones de aficionados de todo el mundo.

El libro de Boba Fett se estrenará el próximo 29 de diciembre en Disney+.

dave filoni
george lucas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir