eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Dave Filoni asume nuevas responsabilidades en Lucasfilm

Star Wars: Dave Filoni asume nuevas responsabilidades en Lucasfilm

Filoni ahora figura como Director Creativo Ejecutivo en Lucasfilm, lo que significa que ahora tiene una mayor autoridad y responsabilidad en proyectos relacionados con Star Wars.
Star Wars: Dave Filoni asume nuevas responsabilidades en Lucasfilm
·

Dave Filoni tiene cada vez más peso en Lucasfilm. Filoni, que comenzó en la producción de series animadas de gran éxito como King of the Hill y Avatar: The Last Airbender, fue elegido por el propio George Lucas de cara a ayudar a desarrollar Star Wars: The Clone Wars. Gracias a un buen planteamiento, la serie caló hondo entre los aficionados y desde entonces, sobre todo tras la compra de Disney, Filoni ha ido ganando galones en las labores creativas de los productos audiovisuales relacionados con Star Wars, incluyendo entre ellos a Star Wars: Rebels, The Mandalorian y Star Wars: The Bad Batch. Ahora, como vemos en la web oficial de Lucasfilm, Filoni estrena un nuevo puesto directivo de gran peso y calado en la compañía: Director Creativo Ejecutivo.

Filoni tiene ahora un mayor poder creativo dentro de Lucasfilm

En estos momentos, Filoni supervisa varias series de Star Wars basadas o derivadas de The Mandalorian. Filoni es el escritor y productor ejecutivo de The Book of Boba Fett, Ahsoka y Rangers of the New Republic, todas ellas derivadas de las aventuras de Mando y Grogu, y que se fusionarán entre sí para ir construyendo una cronología mucho más extensa y compleja, rellenando aquellos huecos que se quedaron sin contar o narrar entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza. Filoni siempre ha sido muy valorado por su conocimiento de Star Wars, sus años y su experiencia en la empresa de George Lucas y su buen carácter. Los aficionados han descubierto, en la web oficial de la productora, que Filoni ha ascendido dentro de la órbita de liderazgo de la compañía como Director Creativo Ejecutivo, algo que se llegó a producir el verano pasado.

Lucasfilm Dave Filoni

Desde su promoción, ahora informa directamente a Kathleen Kennedy sobre varios proyectos para Lucasfilm, y ayudará a todos los proyectos que los estudios desarrollen tanto en el ámbito cinematográfico como en el streaming. Si bien no está clara cuál es exactamente la nueva posición de Filoni o cuánto control tiene dentro de los próximos proyectos de Star Wars, sí es cierto que demuestra la confianza que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, tiene en él. Kennedy lo tuvo junto a Rian Johnson en el set de Star Wars: Los últimos Jedi y solo un par de años después, acabaría dirigiendo múltiples episodios de The Mandalorian, invitándolo a presentar a Ahsoka Tano, un personaje que creó, en su adaptación a imagen real. Gracias a su éxito, el creativo estará involucrado en series y productos muy dispares en labores de supervisión de la saga galáctica. Y eso es buena señal.

dave filoni

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir