eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La figura perdida de Boba Fett de Kenner alcanza los 150.000 dólares en una subasta

La figura perdida de Boba Fett de Kenner alcanza los 150.000 dólares en una subasta

Considerado el 'Santo Grial' de las figuras de acción coleccionables de Star Wars, el exclusivo Boba Fett de Kenner, ha alcanzado un nuevo hito en una casa de subastas. Su precio sigue ascendiendo.
La figura perdida de Boba Fett de Kenner alcanza los 150.000 dólares en una subasta
·

¿Cuál sería el Santo Grial de las piezas de coleccionistas de los juguetes clásicos de Star Wars? Si le preguntáis a un experto en el tema, lo tendría claro: El Boba Fett de Kenner con el extraño dispositivo de lanzamiento de cohetes con forma de J. Sí, suena particularmente raro, pero esta figura, que únicamente se podía conseguir a través de compra por correo, se ha ido convirtiendo en uno de los muñecos de acción más cotizados y queridos por los aficionados a Star Wars. Ahora, la figura alcanza un nuevo hito en esta subasta de Hake's.

Cuesta, como poco, 150.000 dólares

Sí, tanto. Boba Fett quizás no tuviese un rol tan predominante en la trilogía original -menos en el El Imperio Contraataca- pero pronto contó con el apoyo del público. Entre el inefable especial navideño y los sucesivos cómics y productos derivados, Fett se convirtió en uno de los personajes más queridos por el público. Tanto es así, que Kenner, en 1979, un año antes de la secuela de la saga, diseñó un juguete especial del cazarrecompensas que únicamente podría comprarse por correo y que incluiría un lanzacohetes con un mecanismo en forma de J, capaz de disparar un proyectil a gran velocidad y distancia. Diseñada por John Howison, se trataba de una de las figuras más queridas por los niños de la época, que veían en el cartón promocional que la anunciaba, el juguete de sus sueños.

Sin embargo, tras un problema de última hora -varios niños se atragantaron con un proyectil de juguete de Battlestar Galactica-, los diseñadores tuvieron que rediseñar el producto y cambiar el dispositivo y se canceló por recomendación de Kenner Reliability & Safety, el organismo que se encargaba de velar por la seguridad.

Solo se fabricaron 100 unidades antes de que un organismo de seguridad considerase peligroso el juguete

De las 100 fabricadas, únicamente se vendieron o distribuyeron 24 de esos Boba Fett procedentes de una de las fábricas de Hong Kong, y muy pocos han sobrevivido a tantos años, quedándose como una pieza especial y única si se llega a encontrar en buenas condiciones y sin deteriores. The Hake's Auctions cree que esta figura, que ha comenzado con 150.000 dólares como punto más alto, puede llegar a 200.000 o incluso superar el medio millón de dólares si algún coleccionista ansioso la decide adquirir. De hecho, la empresa piensa que con el lanzamiento de The Mandalorian en Disney+, cuyo último tráiler tenéis aquí, la figura podría alcanzar cifras estratosféricas.

coleccionismo
kenner

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir