eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Denis Villeneuve: 'Dune Parte 2 se estrenará solo en cines y no es algo negociable'

Denis Villeneuve: 'Dune Parte 2 se estrenará solo en cines y no es algo negociable'

El director de la adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert ha confirmado que, en 2023, 'Dune Parte 2' únicamente se estrenará en cines sin planes de streaming de ningún tipo.
Denis Villeneuve: 'Dune Parte 2 se estrenará solo en cines y no es algo negociable'
·

HBO Max ha sido el baluarte del modelo de distribución de Warner Bros. durante la pandemia, con películas y series que llegaban el mismo día del estreno a cines y streaming. El sistema de Jason Kilar, uno de los responsables de la major, llevó a blockbusters como Dune a estrenarse en el portal y en salas, algo que en un principio le dolió a Denis Villeneuve y que, a posteriori, comprendió. Pero ahora, con el anuncio de Dune Parte 2 para 2023 y con la promesa de hacer más secuelas en un futuro, el realizador canadiense advierte: ha puesto como condición que se estrene exclusivamente en cines.

Dune: Parte II se estrenará de forma exclusiva en cines según Villeneuve

"Para mí era un sueño adaptar Dune de Frank Herbert y he de agradecérselo a los fans, al equipo, y a Legendary y Warner Bros. por apoyar este sueño. Esto solo es el principio", explicaba el director a The Hollywood Reporter. El cineasta responsable de La Llegada o Sicario no quiere escuchar hablar del modelo híbrido en HBO Max, y aunque sabe que su película llegará al portal 45 días después de su estreno en cines, reafirma su compromiso con el formato. "Para mí era una condición no negociable", remarca el director cuando Warner anunció que HBO Max tendrá varios proyectos en desarrollo en exclusiva y en distribución simultánea para 2022.

HBO Max Dune

"Tengo que decir, una vez más, que me encanta el streaming", matizaba Villeneuve. "Utilizo el streaming todo el tiempo. Creo que es una forma fantástica de volver a ver películas o de descubrir películas del pasado que ya no son accesibles en cines. Aunque sigo pensando que las películas actuales deben tener su oportunidad. Todas las películas deben tener un tiempo en cines", afirma. "Personalmente, creo que la experiencia en cines está en el corazón del lenguaje cinematográfico. Hay algo que tiene que ver con el compromiso. El acto de ir al cine implica que te comprometes totalmente", concluía al respecto.

Me gusta el streaming, pero no te involucras igual con una película en casa

"Al final te involucras en el proceso de recibir una película con un ritmo, un enfoque y una visión concreta", continúa. Es parte del ritual de recibir el cine. En casa estás delante del ordenador, sacas el perro o atiendes el teléfono", prosigue el director, que vuelve a coincidir con Christopher Nolan en condiciones e ideas sobre la experiencia cinematográfica. Dune, que se ha estrenado en cines con gran éxito, nos cuenta las aventuras de Paul Atreides en el lejano y desértico planeta de Arrakis. Hace unos días, su responsable nos confesó su escena preferida.

denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir