eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune: Denis Villeneuve quiere hacer 'al menos tres películas' y contar toda la historia

Dune: Denis Villeneuve quiere hacer 'al menos tres películas' y contar toda la historia

El director de 'La llegada' y responsable de la adaptación de la novela de Frank Herbert, ha recibido luz verde Warner y Legendary para la realización de la segunda parte de 'Dune'. Pero quiere más.
Dune: Denis Villeneuve quiere hacer 'al menos tres películas' y contar toda la historia
·

Dune es algo más que una novela. Se trata de un universo inabarcable, lleno de detalles, personajes, historias y trasfondo. La primera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert por parte de Denis Villeneuve ya se ha estrenado en cines con gran éxito y calidad, confirmándose el desarrollo del díptico en pantalla grande luego de la luz verde de Warner Bros. Pero el realizador de Blade Runner 2049 quiere ir más allá, pues el cineasta tiene planes para continuar las aventuras de Paul Atreides en Arrakis con nuevas entregas.

Villeneuve quiere seguir rodando secuelas y entregas de Dune

"Siempre imaginé tres películas. No es que quiera hacer una franquicia, pero esto es Dune, y es una historia enorme. Para honrarla, creo que se necesitarían al menos tres películas. Ese sería el sueño. Seguir a Paul Atreides y todo su arco estaría bien", explicaba Denis Villeneuve en una entrevista a Entertainment Weekly coincidiendo con el estreno de la primera entrega en cines y HBO Max en Estados Unidos. De momento, repetimos, tiene una segunda parte confirmada en pantalla, pero las aventuras de Paul Atreides se extienden en sucesivas novelas y ahí existe un potencial innegable de cara a contar nuevas historias, ampliar las existentes y hacer justicia a la saga de Herbert. El director canadiense ya ha dejado caer esta posibilidad en el pasado, pero ahora la enfatiza.

"Herbert escribió seis novelas, y cuanto más escribía, más psicodélico se volvía", añade el director de Prisioneros. "No sé cómo se podrían adaptar algunos de ellos. Cada cosa a su tiempo. Pero con tener la oportunidad de hacer Dune: Parte 2 y El Mesías de Dune, me sentiría satisfecho", concluía Villeneuve, que quiere finalizar al menos con algunas de las secuelas de las novelas de Herbert. Hay que destacar que Frank Herbert llegó a escribir seis libros: Dune, El Mesías de Dune, Hijos de Dune, Dios Emperador de Dune, Herejes de Dune y Casa Capitular Dune. De calidad dispar, las novelas continuaban la historia de Paul Atreides en Arrakis, haciendo especial hincapié en sus descendientes en las secuelas más tardías.

"Herbert escribió seis novelas, y cuanto más escribía, más psicodélico se volvía"

Una vez Herbert falleció, la saga continuó con su hijo Brian Herbert, que se encargó de escribir y continuar el universo con una gran cantidad de entregas y sagas anexas que exploraban diversos aspectos de la creación de su padre. Teniendo en cuenta cómo se escribió el guion original de esta nueva adaptación, si Villeneuve quiere ponerse a realizar secuelas de Dune, más vale que comience a trabajar en ellas cuanto antes. De momento, y más allá de la Parte 2, la historia se ampliará con una serie de televisión, La hermandad, centrada en las Bene Gesserit y su influencia en el transcurso del imperio de la humanidad.

denis villeneuve
legendary entertainment

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir