Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Dune Parte 2' anunciada oficialmente; llegará en octubre de 2023

'Dune Parte 2' anunciada oficialmente; llegará en octubre de 2023

El anuncio se ha hecho de rogar pero por fin se ha confirmado que el film de Denis Villeneuve tendrá una segunda parte, que continuará la historia que quedaba inconclusa en la primera película.
'Dune Parte 2' anunciada oficialmente; llegará en octubre de 2023
·

Síguenos

La productora Legendary Pictures acaba de anunciar en Twitter que Dune, el film dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Timothée Chalamet junto a un reparto estelar, tendrá segunda parte, que se estrenará en octubre de 2023. Este anunció llega tras su reciente estreno en Estados Unidos, donde ha sido un gran éxito de taquilla, a pesar de estrenarse de manera simultánea en la plataforma de streaming HBO Max, donde también ha llegado de manera triunfal.

Se despejan las dudas y habrá secuela

Quienes hayáis visto Dune ya sabéis que desde la primera escena nos dejaban claro que sería tan la primera parte, y que no contarían la historia completa del libro en esta primera película. Estrenada el pasado mes de septiembre en Europa, y el pasado fin de semana en América, ha habido muchas discusiones en las últimas semanas, especialmente en los últimos días, sobre si había sido un fracaso de taquilla o no, quedando claro ahora que no lo ha sido, ya que han dado luz verde a la secuela.

Dune ya ha recaudado 223 millones de dólares en todo el mundo (41 de ellos en Estados Unidos). No es una cifra espectacular para un gran superproducción como esta, pero en tiempos postpandemia, y con un estreno simultáneo en HBO Max en Estados Unidos, parece que en Warner Bros. sí han quedado bastante satisfechos con sus cifras. Hay que recordar que en España las películas de Warner no se van a estrenar de manera simultánea en cines y HBO Max, que acaba de aterrizar hoy en nuestro país, y tendrán una ventana de exclusividad en salas de cine de 45 días, a partir de enero de 2022.

Más allá de las cifras de taquilla, la película ha sido unánimemente aclamada tanto como por la crítica como por los fans de la novela de Frank Herbert y de la ciencia ficción en general, incluidas personalidades como el mítico escritor Stephen King también le ha encantado. A la espera de más detalles es prácticamente seguro que repetirá Denis Villeneuve en la dirección y los actores Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Zendaya, esta última con un papel mucho más importante en la segunda parte.

Jorge Cano
Redactor jefe
dune
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir