eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune: Denis Villeneuve explica cuál es su escena preferida de la película

Dune: Denis Villeneuve explica cuál es su escena preferida de la película

El cineasta canadiense, responsable de la adaptación de la novela de Frank Herbert, explica cuál es su secuencia preferida de la primera parte de 'Dune'. La cinta ha sido todo un éxito de taquilla.
Dune: Denis Villeneuve explica cuál es su escena preferida de la película
·

Denis Villeneuve ha estado disertando y explicando cuáles son sus escenas favoritas de Dune y cómo encapsulan el significado detrás de la novela de Frank Herbert. Tras conquistar al público y la crítica, Villeneuve, responsable de filmes como Sicario o La llegada, ha querido indagar más en los mitos y tropos de la novela original de Frank Herbert. Ambientada en un universo complejo y lleno de matices, el realizador canadiense confiesa que leyó la novela muy joven, impactándole para siempre. Muchos años después, es el responsable de un épico blockbuster que ha recaudado más de 223 millones de dólares. ¡Cuidado con los spoilers a continuación!

Así es secuencia preferida de Denis Villeneuve

Con un reparto encabezado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, David Dastmalchian, Jason Momoa y Javier Bardem, Dune es uno de los grandes estrenos de 2021, y pronto, tendrá una continuación directa que completará la adaptación de la primera novela. Nos narra las aventuras de Paul Atreides (Chalamet), el hijo del noble Duque Leto Atreides (Isaac), y Lady Jessica (Ferguson), acólita de las Bene Gesserit y concubina del regente de Caladan. Antes de ser destinados a Arrakis para controlar el flujo de la especia, a Lady Jessica se le encomienda tener una hija cuyo hijo se convertiría en el Kwisatz Haderach, el elegido que traería el equilibrio al Imperio, convirtiéndose en una suerte de ser omnisciente capaz de traer la paz a la galaxia. Sin embargo, dio a luz un hijo, Paul, alterando la profecía.

Dune Visiones

Tras la caída de la Casa Atreides cuando la Casa Harkonnen ataca a Arrakis y todo se desmorona, Paul y su madre son capturados, escapan y luego pasan la noche en una tienda de campaña en mitad del desierto. Es ahí, según el director, cuando sucede la mejor secuencia de toda la película. En la intimidad de la tienda, Paul experimenta visiones de una guerra santa interestelar librada en su nombre y el inicio de lo que más tarde se conocería como la Senda de Oro, una interpretación profética expansiva que solo era visible para el Kwisatz Haderach. En una entrevista con The Hollywood Reporter (vía ScreenRant), Villeneuve explicó su visión de Dune y sus secuelas, que él espera que sean varias. Cuando se le preguntó sobre si esa era secuencia preferida, no tuvo dudas.

Herbert escribió Dune como una advertencia para todas esas figuras mesiánicas y heroicas

Profecía Dune

"Frank Herbert escribió Dune como una advertencia hacia esas figuras mesiánicas, esos elegidos, esas figuras salvadoras", comienza Villeneuve, que cree que la narrativa de 'salvador blanco' no se puede aplicar bajo ningún concepto a Dune. "Se trata de lo peligroso que pueden ser ese tipo de figuras. Es una crítica a la figura mesiánica", matiza. "Esa es una de mis escenas favoritas de toda la película, pues se basa únicamente en el talento de Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson. Son dos actores atrapados en un espacio cerrado, y se produce una una implosión y luego una explosión", argumenta. "Ahí suceden muchas cosas. El personaje principal está obsesionado y perseguido por esas visiones, y se enfrenta a su madre. Y al mismo tiempo, está en duelo por la muerte de su padre. Es una especie de renacimiento cinematográfico para el personaje, y Timothée nos regaló una actuación que todavía me conmueve cada vez que veo la película", concluye.

Dune, que está en cines, contará en 2023 con una segunda parte y una serie de televisión, La hermandad, para HBO Max.

denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir