La pandemia del coronavirus ha cambiado por completo el modo en el que se concibe el cine. Después de un confinamiento que impedía ir a salas a ver los estrenos más destacados, las productoras, estudios y compañías han tenido que reformular sus métodos de publicación de largometrajes para que los espectadores puedan continuar disfrutando de sus productos. Si hacéis buena memoria, cuando Netflix empezó a expandirse por el mundo se levantó muchísima polémica sobre cómo se concebía el cine y dónde debía ser visto. Con el tiempo, sin embargo, eso ha ido cambiando y ahora las plataformas son lo mejor para poder disfrutar de películas y series, dado que es el método más directo para hincarle el diente a todo tipo de productos.
Warner Bros, ante la llegada de forma global de HBO Max, parece que también va a cambiar un poco su metodología de estrenos y, según parece, la misma tiene planes para estrenar 12 películas al año en la plataforma ya mencionada. Ann Sarnoffa actual presidenta y directora ejecutiva de Warner Bros. Entertainment, también ha explicado que los estrenos en cines tendrán una ventana de 45 días antes de que lleguen a esa HBO Max.
Una oportunidad de oro para DC
Por supuesto, todos estamos pensando en que eso abre mucho las puertas a que el bloque más potente de Warner, DC, pueda expandirse igual que está haciendo Marvel con Disney+. Y eso quiere decir que, por fin, el universo de Superman y Batman se pondría las pilas en cuanto a contenido y se empezarían a explorar otras vías y personajes (como el caso de Peacemaker). El propio Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group, así lo explicaba:
De modo que ahora solo queda por ver cómo Warner enfoca esos largometrajes para HBO Max y en qué personajes se centra.
Es una lástima porque las series quedarán al margen de esa decisión, pero sigue siendo una brutal oportunidad para llegar a más público y no depender únicamente de las salas de cine para recaudación o para tener un impacto sobre el público global.