eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner Bros. espera publicar 12 películas al año en HBO Max. ¡Se viene expansión de DC!

Warner Bros. espera publicar 12 películas al año en HBO Max. ¡Se viene expansión de DC!

Después de la pandemia del coronavirus, muchos estudios cambiarán su funcionamiento, y Warner Bros. será uno de ellos.
Warner Bros. espera publicar 12 películas al año en HBO Max. ¡Se viene expansión de DC!
·

La pandemia del coronavirus ha cambiado por completo el modo en el que se concibe el cine. Después de un confinamiento que impedía ir a salas a ver los estrenos más destacados, las productoras, estudios y compañías han tenido que reformular sus métodos de publicación de largometrajes para que los espectadores puedan continuar disfrutando de sus productos. Si hacéis buena memoria, cuando Netflix empezó a expandirse por el mundo se levantó muchísima polémica sobre cómo se concebía el cine y dónde debía ser visto. Con el tiempo, sin embargo, eso ha ido cambiando y ahora las plataformas son lo mejor para poder disfrutar de películas y series, dado que es el método más directo para hincarle el diente a todo tipo de productos.

Warner Bros, ante la llegada de forma global de HBO Max, parece que también va a cambiar un poco su metodología de estrenos y, según parece, la misma tiene planes para estrenar 12 películas al año en la plataforma ya mencionada. Ann Sarnoffa actual presidenta y directora ejecutiva de Warner Bros. Entertainment, también ha explicado que los estrenos en cines tendrán una ventana de 45 días antes de que lleguen a esa HBO Max.

"Y, no es de extrañar, los que estamos poniendo en los cines son los que creemos que funcionarán. No se trata solo del tamaño del presupuesto, también se trata del género y los patrones de comportamiento de las personas. Me encantaría poner dramas y comedias en la pantalla más grande posible; es solo que ahora mismo no están abriendo. Honestamente, tampoco estaban abriendo pre-COVID".

Una oportunidad de oro para DC

Por supuesto, todos estamos pensando en que eso abre mucho las puertas a que el bloque más potente de Warner, DC, pueda expandirse igual que está haciendo Marvel con Disney+. Y eso quiere decir que, por fin, el universo de Superman y Batman se pondría las pilas en cuanto a contenido y se empezarían a explorar otras vías y personajes (como el caso de Peacemaker). El propio Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group, así lo explicaba:

"HBO Max presenta una gran oportunidad para DC. Nos permite hacer películas de superhéroes de presupuesto medio de alta calidad que reintroducen títulos de DC menos conocidos, al mismo tiempo que cruzan personajes destacados de nuestras películas más importantes en series originales. Conectar el universo cinematográfico de DC con Max ofrece a nuestros fans más formas para explorar el multiverso de DC y más oportunidades de disfrutar de más historias geniales con estos queridos personajes".

De modo que ahora solo queda por ver cómo Warner enfoca esos largometrajes para HBO Max y en qué personajes se centra. Es una lástima porque las series quedarán al margen de esa decisión, pero sigue siendo una brutal oportunidad para llegar a más público y no depender únicamente de las salas de cine para recaudación o para tener un impacto sobre el público global.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir