Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Villeneuve de Dune hace las paces con HBO Max: 'El enemigo es la pandemia'

Villeneuve de Dune hace las paces con HBO Max: 'El enemigo es la pandemia'

El director de la nueva adaptación de Dune, Denis Villeneuve, ha cambiado de parecer respecto al modelo de estreno en streaming de WarnerMedia con HBO Max.
Villeneuve de Dune hace las paces con HBO Max: 'El enemigo es la pandemia'
·

Síguenos

Denis Villeneuve parece que ha cambiado de parecer respecto a HBO Max. Hace unos meses escuchábamos al director de la nueva adaptación de Dune señalar que su estreno simultáneo en cines y en la plataforma de streaming de WarnerMedia era "sentenciar a muerte" a la película. Incluso le hemos escuchado decir que era "ridículo". El cineasta parece haber enterrado el hacha de guerra esta semana, señalando que el "gran enemigo" no es HBO Max sino la pandemia del coronavirus.

Villeneuve hace las paces con HBO Max

PUBLICIDAD

Después de meses de trifulcas con WarnerMedia debido a la decisión de la compañía de estrenar todas sus películas de 2021 de manera simultánea, entre cine y HBO Max, ahora Villeneuve parece haber cambiado de perspectiva a la hora de abordar esta situación. Eso, al menos, es lo que ha dejado entrever en una entrevista concedida a Deadline donde ha compartido su opinión al respecto del asunto. Y sus palabras han cambiado de viraje:

"La buena noticia es que se va a estrenar en cines en el extranjero y en Estados Unidos de forma simultánea. El gran enemigo ahora mismo es la pandemia", sostiene. "Ahora, gracias a la distribución de vacunas, es seguro llevar la película al mundo". El panorama de la pandemia ha evolucionado considerablemente gracias a la presencia de las vacunas, pero la contagiosa variante Delta todavía puede perjudicar al estreno de Dune, que llega a los cines de España este mismo 17 de septiembre.

"Estaba triste porque pensaba que estaba abandonando a la gente"

"El año pasado, cuando decidimos posponerla, entendí por qué: seguridad. Estaba triste porque pensaba que estaba abandonando a la gente. Siempre hay alegría cuando se estrena una nueva película. Pero ya es hora de salir a la carretera", comentaba Villeneuve, señalando también que la prioridad es ahora mismo estrenar la primera parte cuanto antes. Se muestra confiado a la hora de que Warner dé luz verde a una segunda parte, que espera comenzar a rodar el próximo año.

Dune aspira a convertirse en la gran saga de ciencia ficción de los últimos años, con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin y Zendaya encabezando el reparto. El libreto corre de la mano de Eric Roth, Denis Villeneuve y Jon Spaihts, mientras que Hans Zimmer ha firmado la banda sonora. Si queréis saberlo todo sobre la película y el universo creado por el escritor Frank Herbert, os invitamos a leer nuestro reportaje.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    denis villeneuve
    dune
    hbo max
    timtohée chalamet
    PUBLICIDAD

    Más sobre Cine

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir